Cristiano Ronaldo tropezó con Portugal en su regreso a la selección nueve meses después del adiós del Mundial en octavos ante Uruguay. La campeona de Europa inició la defensa del título en la fase de clasificación para la cita del 2020 con un triste empate en Lisboa contra Ucrania (0-0). Tuvo más ocasiones el combinado de Fernando Santos, pero se atascó ante el meta Pyatov, que estuvo muy acertado en todo el duelo.

Tenía ganas el exjugador del Madrid de dejar su sello en su vuelta a la selección, pero topó en dos ocasiones con el portero ucraniano en la primera mitad. El delantero no acudió antes a la llamada internacional tras acordarlo con el técnico y la federación después de estar involucrado en una presunta violación.

SUSTO UCRANIANO

Un gol anulado al bético William Carvalho (m. 17) por un claro fuera de juego fue la primera ocasión clara de la campeona europea, que pudo adelantarse perfectamente en remates de Cristiano, especialmente un zurdazo repelido por el veterano Pyatov (m. 26).

El astro de la Juventus sufrió un golpe en el tobillo poco antes del descanso y tuvo menos protagonismo en la segunda mitad. No puede decirse lo mismo del meta ucraniano, que volvió a lucirse con una intervención en un remate del sevillista André Silva (m. 56).

Con Portugal volcada en busca del gol del triunfo, la selección dirigida por Shevchenko estuvo cerca de dar el golpe gracias un disparo de Konoplyanka que no atajó Rui Patricio. Moraes desperdició la oportunidad cuando parecía más fácil marcar que fallar (m. 85).

ERRORES EN EL REMATE

Portugal siguió intentándolo y Rafa Silva erró la última oportunidad de los lusos tras un pase de Cristiano. El conjunto de Santos, que pidió penalti en una caída del debutante Dyego Sousa en el último suspiro, sumó 18 aproximaciones al área, pero tuvo que conformarse con el empate en un grupo que lidera ahora Luxemburgo después de tumbar a Lituania (2-1) en la primera jornada. Portugal se medirá con Serbia el próximo lunes en su siguiente encuentro.