Cristiano Ronaldo no ganó el premio The Best ni tampoco el Balón de Oro en el 2018 y no acudió a ninguna de las dos galas, dolido como estaba por no haber revalidado ambos trofeos después de conquistar la Champions con el Real Madrid según filtraron sus allegados. Sin embargo, el futbolista asegura: "No estoy obsesionado con los premios individuales".

Luka Modric sucedió a su antiguo compañero en el Madrid, ya que el centrocampista añadió el subcampeonato mundial con Croacia al listado de méritos. Cristiano Ronaldo niega que persiga las distinciones individuales. "Lo más importante es ganar trofeos colectivos y ayudar al equipo, y el resto es algo natural", dice el delantero de la Juventus que, sin embargo, fue nombrado por Sports Personality Record en 2018.

"No siempre pienso en batir récords; trabajo principalmente para ayudar al club y estar en mi mejor momento", explica Cristiano en una entrevista al diario portugués Record. "El nivel técnico, táctico y físico de todos los equipos es mejor, cada vez es más difícil ganar, así que tengo que seguir trabajando duro para mantenerme en la cima".

El goleador del cuadro turinés, segundo en la tabla de goleadores de Italia, afirma que ya logra controlar sus sentimientos, aunque la acusión del cargo de violación pendiente en Estados Unidos lo considera "repugnante". "No oculto que soy feliz cuando gano, pero no es el fin del mundo cuando no lo es", comenta la estrella portuguesa, que adelantea que volverá a jugar con la selección lusa en el 2019. La renuncia temporal depsués del Mundial se debió a su deseo de adaptarse cuanto antes a la nueva etapa futbolística que inició en Italia.