En todas partes se apela a la épica en las situaciones límite. No iba a ser menos en un club latino, italiano, como la Juventus, que se ha gastado una fortuna para intentar trasladar su dominio absoluto en la liga italiana a la Liga de Campeones. Después de apostar 112 millones en fichar a Cristiano Ronaldo, se encuentra con que está con un pie en la calle a las primeras de cambio. A la épica apeló Diego Simeone en el partido de ida, antes de obtener un formidable 2-0, y a la épica volverá a apelar cuando el ruido de la grada del Juventus Stadium se cuele en el vestuario.

Cristiano se marchó del Metropolitano alardeando del 5-0 con que supera al Atlético en Champions ganadas, y es el primero a quien le podrían restregar la manita por la cara. Antes de exponer todo su esfuerzo sobre el césped, lo hizo en las redes sociales, mandando un mensaje para que la hinchada juventina tenga fe y acuda al estadio motivada. «Quiero decir a los aficionados que piensen que todo es posible. Tenéis que creer y necesitamos vuestra ayuda. Tenéis que crear un bonito ambiente en el estadio. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo en el campo, intentaremos marcar goles y ganar el partido, y necesitamos vuestro apoyo», fue la arenga de la estrella portuguesa.

Koke recogió el guante de su antiguo rival de los derbis madrileños y de dos finales europeas perdidas. «Va a ser como una guerra, pero en el campo seremos once contra once. Deberemos salir enchufados desde el segundo uno», admitió el centrocampista colchonero, tan o más motivado que Cristiano: el eje de la temporada es la próxima final de la Champions que albergará el Atlético en su estadio. A Simeone solo le preocupa lo que transcurre en el campo. El partido con la grada ya lo jugó en la ida. «Estamos solo en el entretiempo. La Juventus tiene mucha gente importante que ha disputado batallas como esta», dijo el técnico argentino.

Mientras, el entrenador juventino Massimiliano Allegri tiene las bajas de Sandro y Khedira, mientras que De Sciglio y Barzagli son dudas.

Ficha técnica:

Juventus: Szczesny; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Cancelo, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi; Cristiano y Mandzukic

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín o Savic, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.