El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para la cesión "remunerada" de Philippe Coutinho, que jugará esta temporada en el club bávaro. La operación, pendiente ya únicamente de la resolución de unos detalles burocráticos, será anunciada en las próximas horas, según confirmaron fuentes del club azulgrana después de que el periodista brasileño Jorge Nicola, de ESPN, desvelara la existencia de una entente entre las tres partes implicadas.

Coutinho, que había sido incluido por Ernesto Valverde en la lista de 19 jugadores para viajar a Bilbao, quedó fuera de la convocatoria finalmente. Según algunos medios, está previsto que el brasileño se desplace este mismo domingo a Múnich para pasar el reconocimiento médico.

La cesión de Coutinho al Bayern introduce un nuevo elemento de incertidumbre en el serial Neymar, puesto que el carioca era una de las piezas que el Barça ofrecía al PSG a fin de conseguir cerrar la operación sin tener que desembolsar una cantidad imposible de dinero.