El Betis Deportivo sumó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse 7-1 al Salerm de Puente Genil en un choque donde los de José Juan Romero fueron muy superiores y consiguen llegar a la última jornada dependiendo de si mismos y jugándose su clasificación para los play-off en Ceuta en un partido a cara o cruz. Tras tres derrotas consecutivas algo cambió en el equipo verdiblanco, José Juan revolucionó el equipo y los resultados le han dado la razón. Cuatro triunfos seguidos y la sensación de estar en el mejor momento de la temporada.

El partido tuvo poca historia. Los locales no especularon y en el 5 ya mandaban en el marcador gracias al gol de falta de Iván Navarro, sorprendiendo a Cristian con un lanzamiento directo mientras todos esperaban el centro. El filial es un vendaval y los visitantes poco pudieron hacer para frenarlo. Otro de los grandes descubrimientos de José Juan, Raúl, anotaba el segundo en el minuto 18. A renglón seguido pidió meterse en el partido el conjunto cordobés pero el penalti señalado por manos de Edgar fue detenido por Carlos Marín. El gol volvió a espolear a los locales que, tras ver cómo le era anulado un gol a Nané por fuera de juego, anotaban el tercero en el 34 obra de nuevo de Raúl tras un control magistral. El Betis seguía desbocado, Iván Navarro se topó con el palo y Nané falló una pena máxima. En pleno dominio verdiblanco, la segunda llegada visitante iba a traducirse en gol. Yona anotó un gran gol para poner el 3-1 antes de que el colegiado indicara el final de los primeros 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo dejó un guión calcado al del primer acto. Un Betis dominante, vertical, eléctrico ante un Salerm de Puente Genil que poco podía hacer. El cuarto llegaría en el dos del segundo acto tras una buena jugada personal de Abreu que culminó Meléndez.

Iván Navarro culminó su gran actuación con un doblete que le iba a llevar a firmar un hat-trick. La rúbrica la puso Robert para poner el 7-1 definitivo en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Con esta victoria, y los tropiezos de Ceuta y Utrera, los béticos se han situado a un solo punto del segundo puesto, que actualmente ocupa el cuadro norteafricano, y empatados a puntos con un Utrera que volvía a perder en casa y con Los Barrios, estando ahora mismo fuera de los puestos de ascenso en el triple empate.

El Betis Deportivo cerrará la Liga en Ceuta, por lo que depende de sí mismo para entrar en el ´play off´ de ascenso. Mientras, el Salerm buscará la victoria que tanto se le está resistiendo ante el Conil.