Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional sub’21, introdujo varias caras nuevas en su primera lista de convocados, para los partidos de la fase de clasificación para el Europeo 2019 contra Albania en Córdoba (6 septiembre) e Irlanda del Norte en Albacete (11). «Sentimos una grandísima responsabilidad, no por estar en una situación envidiable y extraordinaria nos hace pecar de un exceso de confianza. Sabemos lo difícil que es ganar todos los partidos y en eso nos centramos. No penamos en ningún objetivo más allá del más inmediato», señaló. En esa lista figura el jugador cordobés Alfonso Pedraza.

Entre las caras nuevas, De la Fuente destacó el crecimiento de Jordi Mboula: «Le conocemos de las categorías inferiores y lo está haciendo muy bien en el Mónaco. Puede aportar muchísimo en la inmediatez y en el futuro puede ser muy importante».

Desde su última visita en el 2011, El Arcángel no ha vuelto a acoger un partido de la selección española.

REUNIÓN DE SEGURIDAD

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, presidió ayer una reunión para tratar la coordinación de medidas de seguridad y en dicho encuentro asistieron A dicha reunión, entre otros, miembros de la directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, del Córdoba Club de Fútbol y representantes del la Policía Nacional y de la Policía Local. Dicho partido no ha sido declarado de alto riesgo.