Otra vez en el último tramo del encuentro cayó el Córdoba CF en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor. El equipo cordobesista perdió por 0-1 ante la AD Nervión y se queda en la zona baja de la tabla. El Córdoba CF, en el subgrupo B del Grupo 14 de Liga Nacional, igualó frente al Coria CF en la Ciudad Deportiva. El Don Bosco CF logró un meritorio 3-0 contra la AD Los Rosales mientras que el Salerm Cosmetics Puente Genil cedió 0-3 con el Real Betis Balompié.

DIVISIÓN DE HONOR

CÓRDOBA CF 0-1 AD NERVIÓN

El bando cordobesista cosechó otro tropiezo en la decimotercera jornada de División de Honor. Los de José Ángel Garrido perdieron en los últimos minutos ante la AD Nervión un partido que volvieron a dominar casi en su totalidad. De hecho, el Córdoba CF gozó de ocasiones a lo largo de la primera mitad como para irse con un tanteador cómodo al descanso. Juan Ignacio, en la misma línea de gol, y Tate, enviándola a las nubes, marraron opciones para los locales en la Ciudad Deportiva. La dinámica prosiguió en el segundo tiempo y de nuevo Juan Ignacio falló de cabeza el 1-0. Pero no fue el único, ya que Tate, Salvi y Hugo también dispusieron de acciones ofensivas que no se tradujeron en diana.

Los hispalenses, transcurrido el 84 del compromiso, perforaron las mallas de Eric Puerto en una jugada iniciada desde un saque de banda. Justice, que había salido desde el banquillo, desniveló el resultado y dejó muy tocadoS a los cordobesistas. La próxima jornada recibirán al CD Polillas Ceuta -último clasificado- teniendo como único objetivo la victoria, ya que se encuentran en la octava plaza con 13 puntos.

LIGA NACIONAL

CÓRDOBA CF 1- 1 CORIA CF

La escuadra blanquiverde sumó un punto en el primer duelo del año 2021. Los de Antonio García Chico, recibieron el sábado en la Ciudad Deportiva a un Coria CF al alza. El bando hispalense arribaba en la segunda posición y fue el único club capaz de derrotar al Córdoba CF durante la primera vuelta. Pedro Clute, prácticamente al arrancar la contienda, firmó el 0-1 para los pupilos de Antonio Mayo. No obstante, los cordobesistas apretaron a lo largo de todo el duelo para sacar algo positivo, circunstancia que se produjo en el minuto 89 por medio de Javier Porras. El visitante Salvador Reina fue expulsado durante esos últimos compases.

El Córdoba viajará a Tomares, plaza del tercer clasificado con los mismos 14 puntos que el plantel de Chico.

Partido Don Bosco-Los Rosales, de Liga Nacional Juvenil. | MANUEL MURILLO

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL FC 0-3 REAL BETIS BALOMPIÉ

Se impuso la lógica en el Manuel Polinario. El Real Betis Balompié ganó por 0-3 al Salerm Cosmetics Puente Genil y refuerza su total y absoluto liderazgo en el subgrupo de Liga Nacional. Mateo Flores, al cuarto de hora, hizo el primero de la mañana ante el cancerbero Germán Castillo. La sentencia del duelo aconteció ya durante el segundo acto. Carlos Reina, en el 69, encarriló el horizonte para los verdiblancos y Ginés Sorroche, poco después, consiguió el 0-3 con el que los pontaneses se quedan en el penúltimo lugar con 6 puntos. El siguiente fin de semana viajarán a Lucena para enfrentarse al colista, el Fundación Lucena FC de Rafael Carrillo Falete.

DON BOSCO CF 3-0 AD LOS ROSALES

Nueva alegría en el vestuario que comanda Salva Romero para abrir la segunda vuelta del campeonato. El Don Bosco CF ganó por 3-0 a la Asociación Deportiva Los Rosales y escala a la sexta plaza con 11 puntos. Miguel Bazán, en el minuto 26, anotó el primero en Noreña. Álvaro Valverde y Rafael Navas, en el segundo tiempo, aumentaron la buena racha cordobesa a las tres contiendas sin conocer la derrota. Pese a ello, la siguiente salida será de altos vuelos. La escuadra albiceleste tendrá que vérselas con el Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, una prueba de fuego que podría suponer un refuerzo en todos los sentidos.