El Córdoba femenino resuelve con goleada el primer derbi del año frente a La Rambla y mantiene la tercera plaza a tan solo tres puntos del Santa Teresa, ahora líder de la categoría tras vencer al Granada por 2-0.

7-0 fue el resultado final del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de la capital cordobesa y que incluso pudo ser aún más abultado si las jugadoras de Antonio Serrano Chico hubieran aprovechado todas las oportunidades erradas de cara a la portería rambleña, pero aún así el conjunto blanquiverde empieza el año mejor de lo que terminó ya que recordemos, cosechó un empate en el último minuto frente al Cáceres antes del parón navideño, y para las de la Rambla continua en la misma línea ya que siguen siendo, desafortunadamente, uno de los equipos más goleados de la categoría.

El Córdoba propuso un juego muy organizado y muy serio tanto atrás como en centro del campo cerrando filas con la experimentada Vasca en el centro de la defensa tras la marcha de la hasta ahora central, Pipa y con sus habituales Encarni, Irene Trapero y Elena Muñoz que hoy tenía la difícil tarea de cubrir la posición de Nacha fuera del encuentro por lesión y que Muñoz supo solventar de manera impecable. Así pronto se sucedieron las jugadas entre las líneas ofensivas de las locales y en el minuto 13 el cuadro cordobesista abrió el marcador cuando un balón abierto a la derecha, donde corría Cristi Medina, era rescatado por la extremo y se lo daba a Martí que se quedaba sola delante de Estefa y aunque no acertó a encajarla, María Avilés, que seguía la jugada muy de cerca, capturó el rechace y la puso al fondo de las mallas. Sería el primero de los 6 goles que la capitana blanquiverde sumaría esta tarde a su cuenta particular. Hubo que esperar hasta casi el final de la primera mitad para ver como el conjunto de Chico aumentaba su renta, y así en el 32’. Avilés remataba casi a placer un centro desde la izquierda de Laura (un gol muy protestado por las jugadoras de La Rambla que pidieron fuera de juego y que en cualquier caso ni la linier ni la colegiala, concedieron), y ya al borde del descanso, en el 42, Pinilla se plantaba sola delante de Estefa para tras un recorte magistral, enviar el esférico al fondo de la red y poner así una brecha casi insalvable durante la segunda mitad para La Rambla.

La segunda mitad fue un monólogo del Córdoba Femenino que se mostró intratable tanto en la delantera como en la línea defensiva y que se hicieron de manera sublime con el centro, una parcela imposible de rebasar para las rambleñas que solo pudieron ver cómo su marcador en contra se iba abultando poco a poco y es que a solo 7 minutos del pitido de reanudación, Avilés conseguía su hat trick y ponía el 4-0 en el luminoso y aún tendría tiempo de anotar el quinto y el sexto para su equipo. En el 70´ llegaba el 5-0 en una jugada de Mery Martí por banda izquierda que tras recorrerse medio campo y quedándose cara a cara con la guardameta visitante, tuvo la templanza de abrirle el balón a Avilés para que rematara a placer. Generosidad a la que nos tiene acostumbrada la 9 blanquiverde que hoy mereció el gol para haber culminado un partido prácticamente perfecto. 4 minutos más tarde, en el 74´ María Avilés cerraba su festival goleador con un libre directo que envío directamente a la escuadra derecha de la meta rival. 6-0 y aún quedaba la guinda del pastel; Yanire, jugadora que se incorporaba recientemente a las filas del equipo de Antonio Serrano y que debutaba en la segunda mitad, anotó el golazo de la tarde con un disparo lejano inapelable para Estefa que sólo pudo ver como el zapatazo de la 5 se colaba al fondo de su red.

Córdoba Femenino - La Rambla Femenino (7-0)

Córdoba: Zou; Encarni (Fuentes, 51’), Vasca, Laura, Elena, María Avilés, Irene, Mery Martí, Cristina (Miranda, 45’), Kerly (Fátima, 61’), Pinilla (Yanire, 58’).

La Rambla: Estefanía; Evita (Carmen, 86’), Isa, Sara, Marta, Andrea, Ana Córdoba, Ali (Eva, 83’), Melisa, Munzón, Irene (Rocío, 76’).

Goles: 1-0 (14’) María Avilés; 2-0 (32’) María Avilés; 3-0 (41’) Pinilla; 4-0 (51’) María Avilés; 5-0 (65’) María Avilés; 6-0 (69’) María Avilés; 7-0 (81’) Yanire.

Árbitro: Tamara Rodríguez Sabuquillo. Amonestó a la jugadora local Fátima (80’). En las visitantes, expulsó por doble amarilla a Isa (66’) y amonestó a Munzón (67’), Ali (69’ y Ana Córdoba (72’).

Incidencias: encuentro disputado en la ciudad deportiva del Córdoba CF ante unos 70 espectadores.