El fin de semana será especial para 16 de los 30 equipos que participan en la segunda edición de la Liga Genuine y, en especial, para los jugadores del Córdoba CF. Y es que la segunda fase de esta competición se celebrará en El Arcángel.

Desde las 09.30 horas de este sábado y hasta la 12.00 del domingo, los 15 equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) jugarán una segunda fase en la que, más allá del resultado, se trata de estar en convivencia y sobre todo, lanzar un mensaje a la sociedad de que ellos también pueden disfrutar de su pasión: el fútbol.

Los equipos que participarán en esta segunda fase en Córdoba se dividen en dos grupos de ocho equipos cada uno. Por un lado está el grupo Deportividad, en el que se encuadran el Córdoba CF, Leganés, Fundación Albacete, Fundación Atlético de Madrid, Fundación Rayo Vallecano, Gimnàstic, Valencia y Villarreal. Mientras que en el grupo Compañerismo figuran el Reus, Fundación Málaga, Fundación Levante, Huesca, Zaragoza, Sevilla, Almería y Las Palmas.

SISTEMA DE JUEGO Y PUNTUACIÓN

Los tres partidos que disputarán los equipos mencionados (calendario al final de la información) se juegan en cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, con un tiempo intermedio de dos minutos y un descanso de cinco.

En cuanto a su sistema de puntuación, hay que diferenciar entre el partido en sí y la clasificación. De este modo, si al término de un tiempo de 10 minutos un equipo va ganando, suma un punto, mientras que si va empatando o perdiendo, no suma nada. Por otro lado, el sistema de puntuación para la clasificación general consiste en tres puntos por la victoria, dos por el empate y uno por la derrota.

EL PODER DE 'CAMPEONES'

Los deportes que engloban al colectivo DI han tenido una fuerte repercusión en los últimos meses tras el éxito de la película Campeones, en la que cuenta la historia de un equipo de baloncesto DI a través de su entrenador, Marco (interpretado por el actor Javier Gutiérrez). Dirigida por Javier Fesser, la cinta fue la más vista del 2018 con más de tres millones de espectadores y, recientemente, la gran triunfadora de los Premios Forqué, la antesala de los Goya, al recibir varios premios, entre ellos el de mejor largometraje de ficcción.

Por tanto, se espera una gran presencia de aficionados este fin de semana en El Arcángel para recoger los valores que transmiten los jugadores de estos 16 equipos.

CALENDARIO SEGUNDA FASE LIGA GENUINE

SÁBADO, 19 DE ENERO - MAÑANA

09.30 à Córdoba CF - Fundación Club Atlético de Madrid Campo 1

09.30 à SD Huesca - CF Reus Campo 2

10.30 à CD Leganés - Fundación Rayo Vallecano Campo 1

10.30 à UD Almería - Sevilla FC Campo 2

11.30 à Club Gimnàstic de Tarragona - Villarreal CF Campo 1

11.30 à UD Las Palmas - Real Zaragoza Campo 2

12.30 à Fundación Albacete - Valencia CF Campo 1

12.30 à Levante UD EDI - Fundación Málaga CF EDI Campo 2

SÁBADO, 19 DE ENERO - TARDE

16.00 à Fundación Club Atlético de Madrid - CD Leganés Campo 1

16.00 à Sevilla FC - SD Huesca Campo 2

17.00 à Villarreal CF - Córdoba CF Campo 1

17.00 à CF Reus - UD Las Palmas Campo 2

18.00 à Fundación Rayo Vallecano - Fundación Albacete Campo 1

18.00 à UD Almería - Fundación Málaga CF EDI Campo 2

19.00 à Valencia CF - Club Gimnàstic de Tarragonza Campo 1

19.00 à Real Zaragoza - Levante UD EDI Campo 2

DOMINGO, 20 DE ENERO - MAÑANA

09.30 à Levante UD EDI - UD Las Palmas Campo 1

09.30 à Fundación Rayo Vallecano - Valencia CF Campo 2

10.30 à CD Leganés - Fundación Albacete Campo 1

10.30 à Fundación Málaga CF EDI - CF Reus Campo 2

11.30 à Club Gimnàstic de Tarragonza - Córdoba CF Campo 1

11.30 à Sevilla FC - Real Zaragoza Campo 2

12.30 à Villarreal CF - Fundación Club Atlético de Madrid Campo 1

12.30 à SD Huesca - UD Almería Campo 2