Tras conseguir el ascenso a la Primera B el pasado domingo, el Córdoba comenzará a saborear la nueva categoría en esta recta final de temporada. Esta tarde el conjunto dirigido por Antonio Serrano recibe al Extremadura (15.00 horas), uno de los equipos que aspiraba a entrar entre las cuatro primeras posiciones pero que ha estado durante gran parte de la temporada en la zona media de la clasificación.

El encuentro, que se disputará en la ciudad deportiva, contará con una gran presencia de público que querrá reconocer la gran temporada del conjunto blanquiverde que en su primer año de existencia ha cumplido con su propósito de ascender a la nueva segunda categoría del fútbol profesional femenino.

DUELO POR EL ASCENSO

Ese objetivo del ascenso es el que quiere cumplir el Pozoalbense, aunque depende de muchos factores puesto que solo puede aspirar a la quinta posición, que da el ascenso en caso de que el grupo 4 sea uno de los cuatro mejores de la categoría a final de temporada.

En primer lugar, el conjunto del valle de Los Pedroches debe derrotar al Castuera (12.00 horas), que se encuentra en la zona baja de la clasificación. Además, el rival que le precede, el Sporting de Huelva B, tiene una ventaja de dos puntos y visita al Luis de Camoens, el penúltimo clasificado.

Por último, La Rambla desea desquitarse de su derrota ante el Pozoalbense ante el colista, el Peña El Valle. Las rambleñas buscan tres puntos para seguir escalando posiciones.