Esta temporada se presenta especial para la Segunda Femenina. Y es que a partir de la próxima campaña, esta categoría dejará de existir como tal para convertirse en una competición conformada por dos grupos de 16 equipos cada uno y que se llamará Primera B, dado que supondría un eslabón intermedio entre la Liga Iberdrola (Primera División) y la Segunda División. Entonces, la pretensión de todos los participantes esta temporada es entrar entre los cuatro primeros para alcanzar una nueva categoría que pretende dar mayor estabilidad al fútbol femenino. Los tres representantes cordobeses no quieren quedarse atrás en este auge que está captando el balompié femenino. La nota más destacada es la creación del Córdoba femenino, un nuevo proyecto cuya base es el trabajo desempeñado por El Naranjo y cuenta con refuerzos en todas sus líneas, al igual que La Rambla y el Pozoalbense. En definitiva, será un año emocionante que arranca con un derbi La Rambla-Córdoba.

CÓRDOBA CF FEMENINO /

Nuevo proyecto para competir entre los mejores equipos

El Córdoba CF anunció el pasado junio la absorción de El Naranjo femenino y sus categorías base para construir un equipo femenino blanquiverde que ya es una realidad y que a partir de hoy desea demostrar el nivel y el salto de calidad que ha adquirido con la contratación de seis jugadoras nuevas (Gordillo, Pipaón, Fuentes, Nacha, Cristi Medina y Mery). Pero más allá de estos refuerzos, el equipo dirigido por Antonio Serrano Chico tiene la base del equipo que ha finalizado sexto en las dos últimas campañas. Por ello, este verano se ha conformado un plantel que tiene en mente finalizar entre los cuatro primeros. Es un serio candidato a ocupar esa zona de privilegio, aunque debe pelear con equipos de la talla de Granada o Extremadura.

Alineación del Córdoba femenino en un amistoso de esta pretemporada. CHARO TOBAJAS (CCF)

ADFF LA RAMBLA / LÍNEA CONTINUISTA

Cambios y caras nuevas para seguir la estela de crecimiento

Aunque consiguieron la permanencia en la penúltima jornada, La Rambla estuvo casi toda la temporada en la zona media de la tabla dada la mejora cualitativa de su juego. El conjunto rambleño ha hecho seis fichajes (Irene, Futu, Eva, Carmen, Rocío y Toré) y tiene además nuevo técnico: José Manuel González. Todo ello para seguir la línea marcada en la campaña anterior y que le llevó a alcanzar la novena posición. Un grupo de jugadoras que se caracteriza por su intensidad en la presión sin balón, intentar encajar pocos goles y aprovechar sus ocasiones. En definitiva, La Rambla ha pretendido dar continuidad al camino iniciado el año pasado para intentar pelear por cotas más elevadas.

Jugadoras y el cuerpo técnico de La Rambla, antes de un duelo de preparación este verano. CÓRDOBA

CD POZOALBENSE / CAMBIO RADICAL

Ilusión y ambición para evitar el sufrimiento del estreno

Su primera temporada en la Segunda Femenina tuvo un buen comienzo, aunque su caída libre en la segunda vuelta pudo costarle el descenso de categoría, pero afortunadamente para el equipo del valle de Los Pedroches una victoria en la última jornada le permitió seguir una campaña más en la Segunda femenina. Pero en este verano, la planificación del club ha dado un giro de 180 grados, puesto que esta temporada han planteado un objetivo ambicioso: el ascenso. Con cinco caras nuevas (Natalia Montilla, Victoria Torralbo, Salvatierra, Cintia Hormigo e Irigoyen), el plantel dirigido por Manuel Fernández quiere trasladar las buenas sensaciones de esta pretemporada en la competición oficial.

Presentación del primer equipo del Pozoalbense, con su cuerpo técnico y el presidente, Agustín Lozano. CÓRDOBA