El Córdoba CF Femenino ya es equipo de la nueva Primera B femenina la próxima temporada. La derrota del Pozoalbense en Cáceres certifica el derecho matemático de las de Antonio Serrano a jugar en la nueva categoría. Aunque antes, el conjunto dirigido por Antonio Serrano cumplió con los pronósticos y venció por 5-0 al colista del grupo 4 de la Segunda femenina, el Peña El Valle.

El cuadro blanquiverde se presentó en la ciudad deportiva con una convocatoria plagada de novedades, con jugadoras que han tenido pocos minutos esta temporada, así como con dos jugadoras de la cantera como son Lucía Moral y Sara Polonio. Desde los primeros minutos las blanquiverdes dominaron a su adversario con el juego de toque que practican las de Antonio Serrano. Tras varias ocasiones fallidas, la de Antonio Serrano se adelantaron a los cuatro minutos por medio de Encarni Jiménez. Ahí comenzó el festival cordobesista de la primera parte, puesto que Fernanda Pinilla amplió la ventaja local siete minutos después. Y en el 21’, la jugadora chilena completó su doblete en una gran jugada individual. Wifi cerró la goleada blanquiverde de la primera parte en el 30’ para poner 4-0 y Laura Díaz anotó el definitivo 5-0 en el 51’.

El Córdoba puede ser hoy matemáticamente equipo de Primera B si el Pozoalbense, sexto, no logra vencer en su visita al Cáceres, cuatro clasificado.

Córdoba CF Femenino - Peña El Valle (5-0)

Córdoba CF Femenino: Zou; Encarni (Laura Díaz, 45’), Vasca, Elena Muñoz (Sara Polonio, 65’), Irene (Keymer, 54’), Elena Fuentes, Fátima, Cristina Medina, Pinilla, Miranda, Lucía Moral ‘Wifi’ (Kerly, 70’).

Peña El Valle: Sara; Judith, Ana María, Paula, Sofía, María, Desi, Úrsula, Vanesa (Gloria, 70’), Sánchez, Elena.

Goles: 1-0 (3’) Encarni; 2-0 (11’) Pinilla; 3-0 (20’) Pinilla; 4-0 (30’) Lucía Moral ‘Wifi’; 5-0 (54’) Elena Fuentes.

Árbitro: Virginia Santaella. Amonestó a las visitantes María (3’) y Ana María (18’).

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva del Córdoba CF ante unos 70 espectadores.