Muy sufrido y prácticamente sin esperarlo. De esta forma consiguió el Córdoba B puntuar ante el Ceuta en la Ciudad Deportiva. Antonio Vera, de cabeza después de un saque de esquina, igualó a uno un duelo que se puso cuesta arriba durante la primera parte con el tanto de Nané.

Los primeros compases de la contienda estuvieron igualados y solo el fútbol directo de los locales inquietó levemente la portería de Jesús Romero. El Ceuta, poco a poco fue dominando el esférico, aunque los de José Juan Romero tampoco gozaron de ocasiones reseñables hasta el minuto 20. Juan Antonio, mediante un disparo desde la izquierda, avisó a Fernando de la mejoría visitante. Y es que las acometidas al marco blanquiverde iban a ser la tónica desde ese instante. Cristo, en el 28, marró un servicio de Carracedo con todo a su favor. También Nané, justo a renglón seguido, recogió un balón suelto en el área y obligó a la estirada del arquero para evitar el primero.

Los hombres de Diego Delgado intentaron reaccionar tímidamente a la presión ceutí y Vera estuvo a punto de sorprender tras superar al cancerbero caballa con la testa. No obstante, un error de Kaya en el centro del campo propició el 0-1. Polaco estuvo más listo recuperando y comandando la contra, Cristo sirvió un gran pase por dentro a Nané y el ariete perforó las mallas de lanzamiento cruzado. El escenario se complicaba para el filial pese a contar todavía con toda una mitad por delante.

El conjunto africano saltó nuevamente al verde en la segunda parte llevando el peso del envite mientras el cronómetro avanzaba sin apariciones ofensivas. De hecho, hasta el minuto 72 no hubo una clara opción, a cabezazo de Luque, que se marchó rozando el palo. El Ceuta respondió por medio de Espinar, quien enganchó desde lejos un chut que desbarató Fernando como pudo.

Cuando parecía que los tres puntos se esfumarían para los intereses cordobesistas, un balón parado en el 87’ dio como resultado el empate. Luque prolongó al segundo palo y Vera, solo de marca, estableció las tablas. Sin embargo, el equipo que vestía de negro pudo volver a anotar nada más sacar de centro, pero David Camps perdonó dejando de manera definitiva la igualada a uno.

El Córdoba B seguirá en descenso, aunque afrontará los dos siguientes duelos de la próxima semana -Conil y Sevilla C- con otra cara bien distinta.

Córdoba B - Ceuta (1-1)

Córdoba B: Fernando, Álex Machado, Andoni, Juan Luna, Manolete (Crespo, 56'), Kaya (Felipe Veloso, 56'), Moyano, Víctor Vázquez, Víctor Díaz (Cambil, 80'), Luque y Vera.

Ceuta: Jesús Romero, Jesús Pozo, Guti (Espinar, 46'), Benji, David Castro, Polaco, Chakir, Nané, Juan Antonio, Carracedo (David Camps, 88') y Cristo (Pliego, 83').

Goles: 0-1 (39') Nané. 1-1 (87') Vera.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio sevillano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Álex Machado, Andoni, Víctor Vázquez y Luque y a los visitantes Chakir y Cristo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba ante 200 espectadores.