El Córdoba B ha prolongado su crisis de resultados tras caer en la ciudad deportiva por 1-2 ante el Écija Balompié. Con este resultado, los de Juan Marrero sufren su tercera derrota seguida y una racha de dos puntos de los últimos 15 posibles. Todo lo contrario que su adversario de hoy, que ha conseguido su tercera victoria consecutiva y sigue escalando posiciones.

A pesar de estos resultados positivos, el Écija vive uno de sus peores momentos en el ámbito institucional, puesto que plantilla y cuerpo técnico aún no han cobrado desde que empezó la temporada y están pendientes de que su presidente y propietario del club, el surcoreano Yung Gong Park, haga la transferencia con la cantidad que se le adeuda a los empleados del cuadro astigitano. La propiedad comunicó hace varios días que hoy se haría dicho pago, pero todo está a la espera de una solución.

Mientras tanto, los jugadores dirigidos por el bujalanceño Manuel Reina (en funciones) han planteado un partido serio a un Córdoba B que quería un triunfo para no descolgarse de los play-off de ascenso a Segunda B. Precisamente el cuadro blanquiverde comenzó más enchufado al partido, presionando sobre la salida de balón de su rival. Chuma y Carracedo pudieron adelantar a los blanquiverdes antes de que el colegiado anulase un gol a Miguel Ángel en el 11’ tras una jugada embarullada. A partir de ahí, el Écija comenzó a soltarse y fruto de ello llegaría el 0-1 en el 28’, obra del delantero Joselu tras un cabezazo en el que se adelantó a toda a la defensa cordobesista. De ahí al descanso, un disparo alto de Carracedo, que se medía su exequipo, y otro de Miguel Ángel que detuvo sin problemas Fernando Sánchez.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba salió más decidido a por el empate ante el repliegue defensivo de los astigitanos. Carracedo tuvo mucho protagonismo por la banda izquierda, lanzando muchos balones al área buscando a Chuma, aunque la defensa azulina (hoy de rojo) siempre estaba bien colocada. En el 63’, Arnau intentó poner el empate de cabeza, pero Sánchez estaba bien colocado. Entre el 70’ y el 80’ los cambios rompieron el partido y ya hubo ocasiones de ida y vuelta. Precisamente en el 80’ llegó la acción polémica del partido. Un robo de Sedeño a Borja Estepa en el centro del campo le permitió iniciar un contraataque con Joselu. Ambos jugadores conectaron en varias ocasiones para llevar el balón hasta el área, pero no supieron definir y el balón le cayó muerto a Luisito, que intentó superar al portero blanquiverde, Sergio Llamas, que pudo cometer penalti sobre el jugador del Écija. El árbitro no lo señaló.

El partido tuvo emoción hasta el final. De hecho, Migue anotó en el 87’ el 0-2 tras una falta directa que entró por el palo que defendía Llamas. Parecía que sería la sentencia, pero el cordobesista Miguel Ángel maquilló el resultado en el descuento. No hubo tiempo para más y el Córdoba B puede tener más distancia respecto al play-off de ascenso, todo depende del resultado que obtenga Los Barrios en su visita al Ciudad de Lucena (17.00 horas).

Córdoba B - Écija Balompié (1-2)

Córdoba B: Llamas; Moyano, Álex García, Kevin, Fran Ávila; Trabazo (Borja Estepa, 69’), Armengol (Jordi Méndez, 59’); Carracedo, Miguel Ángel, Sarmiento (Caballero, 78’), Chuma.

Écija Balompié: Fernando Sánchez; Sedeño (Cote, 80’), Manu Martínez, Galiano, Ocaña; Marrufo, Migue, Saam, Carlos Fraile (Borja, 69’), Santi Luque (Luisito, 72’), Joselu.

Goles: 0-1 (28’) Joselu; 0-2 (87’) Migue; 1-2 (90+1’) Miguel Ángel.

Árbitro: Bewernick Galayo, Patrick. Amonestó al jugador local Álex García, así como a los visitantes Fernando Sánchez, Ocaña, Manu Martínez y Borja.

Incidencias: encuentro disputado en la ciudad deportiva del Córdoba CF ante unos 150 espectadores. Unos 50 procedían de Écija (Sevilla).