En la jornada de ayer, el Córdoba B no pudo viajar hasta Melilla para disputar el encuentro que estaba previsto hoy a las 12.00 horas debido al fuerte oleaje que se registró en la ciudad norteafriana.

La expedición cordobesista salió ayer de Córdoba al mediodía hacia el aeropuerto de Málaga, desde donde se inciaba su viaja hacia Melilla. Pero a su llegada, todos los vuelos hacia Melilla habían sido cancelados. A partir de ahí, el Córdoba B se puso en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para estudiar otras alternativas, entre ellas coger otro vuelo incluso a primera hora de la mañana de hoy y, por consiguiente, retrasar la hora del partido, así como desplazarse desde Málaga en barco.

Finalmente, la RFEF decretó la suspensión del encuentro y ante este hecho, el autobús del Córdoba B emprendió su viaje de regreso, llegando a la capital cordobesa hacia las 21.00 horas.

Ahora es el máximo organismo del fútbol español quien debe proponer una fecha alternativa. En principio, dicha fecha puede el próximo miércoles, pero las previsiones meterológicas tampoco son positivas por las fuertes rachas de viento que se prevén en Melilla. Mientras, tanto el Córdoba B como el Melilla aguardan a la espera de la decisión final que tome la RFEF.

El Córdoba B ocupa, en estos momentos, puestos de descenso con 37 puntos, a dos puntos del puesto de play-out y tres de la permanencia, que marca el Recreativo de Huelva con 40 puntos. Además, el filial blanquiverde tiene el golaverage perdido con el decano del fútbol español.

Por este motivo, el Córdoba B necesita una victoria ante un Melilla que ha hecho de su estadio un fortín que le permite situarse a tres puntos de la zona que da acceso a las eliminatorias de promoción de ascenso a Segunda División. Pero de momento, ese duelo de intereses contrapuestos debe esperar.