El Xerez Deportivo FC cayó en su partido frente al líder de la categoría, el Córdoba B, que se llevó tres valiosos puntos de Chapín tras endosarle un 0-3 al conjunto xerecista. Los blanquiverdes, que saltaron al césped con su equipación granate, supieron aprovechar sus ocasiones y demostrar por qué encabezan la tabla clasificatoria del grupo 10 de Tercera División.

El encuentro se planteaba como el partidazo de la jornada con la visita del conjunto más en forma de la competición al feudo de un Xerez DFC que no había encajado un solo gol en toda la temporada. Ambos equipos pusieron las cartas boca arriba desde muy pronto e intentaron proponer su juego a pesar de las nefastas condiciones del verde del estadio municipal jerezano. Tanto es así que comenzaban a caer las ocasiones en ambas porterías poco a poco. Las más claras de los locales llegaban de la mano de Javi Casares. También Regino pudo adelantar a los azulejos con un remate de cabeza que se marchaba desviado a córner por el guardameta Alberto.

A pesar de las embestidas xerecista los que se adelantaron fueron los visitantes. Adrián Trabero le roba el balón a Joaqui del Moral y pone un pase milimétrico a la media Luna del área de Marrufo para que llegase Sarmiento e hiciera el primer tanto cordobesista. No en balde, los blanquiverdes se volvieron a adelantar antes del descanso. Adrián Trabazo relataba un balón flojo que parecía que no tenía peligro pero que se convirtió en el segundo gol del encuentro después de que a Marrufo se le escapará el esférico de entre las manos. Jarro de agua fría en un Municipal de Chapín que veía como un equipo hacía los dos primeros goles en contra en este escenario antes del final de los primeros 45 minutos.

Pepe Masegosa realizaba un cambio ofensivo al comienzo del segundo tiempo. El técnico sevillano daba entrada a Heredia por Regino con la clara convicción de buscar un gol que abriera la puerta de la esperanza. El Xerez DFC mostraba una cara totalmente diferente y se hacía dueño y señor del balón. Los locales realizaban llegadas de peligro al área de Alberto dando la sensación de que no importaba caer por más goles con tal de buscar el propio. Heredia llevó mucho peligro por banda y tanto Adrián Gallardo como Javi Tamayo pudieron hacer gol, aunque la más clara fue un remate de cabeza de Rodri.

A pesar de ello, los xerecista no pudieron acortar distancias. Lo que sí pasó fue que el Córdoba B sentenció el partido con un auténtico golazo de Adrián Trabazo que quitó las telarañas de la portería del arco de Marrufo después de un duro disparo desde la frontal.

Xerez DFC - Córdoba (0-3)

Xerez Deportivo FC: Marrufo, Alex Padilla, Regino (Heredia, 46´), Joaqui, Adrián Rodríguez, Jorge Herrero (Tamayo, 66´), Juan Gómez, Álex Colorado, Bello, Javi Casares (Rodri, 53´).

Córdoba CF B: A. González, Jordi Méndez, Fran Ávila, Álex García, Joel, Bautista, Trabazo, Sarmiento (Borja Estepa, 82´), Moyano, Chuma, Miguel Ángel (Marco Rosa, 66´).

Goles: 0-1 (37): Sarmiento. 0-2 (45´): Trabazo. 0-3 (82´): Trabazo.

Árbitro: Expósito Jaramillo. Amarillas a Jorge Herrero, Adri Rodríguez, Juan Gómez y Joaqui para los locales y a Trabazo, Alex García y Chuma para los visitantes,

Campo: Municipal Chapín. 400 espectadores.