El Córdoba B, quinto clasificado, solo pudo empatar ante el Sevilla B, tercero, en un duelo muy disputado en el que los blanquiverdes estuvieron siempre por detrás en el tanteo. De este modo, el Córdoba B se mantiene a siete puntos de los hispalenses.

El choque comenzó con alternativas por parte de ambos equipos, aunque quien se adelantó fue el Sevilla B por medio de Diego Fernández en el 23’. Con este único gol se llegaría al descanso. En la reanudación, el cordobesista Marcos Benzal empató en el 58’, pero duró poco la ilusión puesto que Fernández volvió a poner por delante a su equipo cuatro minutos después. De ahí al final, el Córdoba B buscó el empate, pero la fortuna la tuvo en el 89’, con un tanto de Manosalva. Por su parte, el Don Bosco venció al Xerez DFC por la mínima (1-0) y el Villanueva perdió en casa ante el Algeciras (0-4).

DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Córdoba se atasca y el Séneca, más hundido

El Córdoba y el Séneca no pudieron obtener resultados positivos en la jornada del pasado fin de semana. De este modo, el conjunto blanquiverde cayó por 1-4 en la ciudad deportiva ante el Sevilla, el líder destacado de la categoría que todavía no conoce la derrota y solo ha cedido un empate en lo que va de temporada. Así, el Córdoba vio frenada su línea ascendente tras cuatro partidos sin perder, obteniendo dos victorias y otros tantos empates. Por otro lado, el colista de la división, el Séneca, se hunde un poco más en la clasificación tras empatar en el Enrique Puga ante el Maracena (2-2).

PRIMERA ANDALUZA CADETE

El Puente Genil da la única nota positiva

El Salerm Puente Genil protagonizó la única victoria cordobesa del fin de semana al derrotar por 0-1 en su visita al Alcalá, un rival directo por la permanencia. Jario Cuesta marcó el tanto que certificó el triunfo de los pontaneses, que ahora están empatados a puntos con el Sierra de Cádiz, el equipo que marca la permanencia. En cuanto al resto de equipos cordobeses, el intenso trabajo del Córdoba B se quedó en vano al perder por 1-2 ante el Sevilla B pese a que Jansa adelantó a los blanquiverdes en el 33’. Guzmán certificó, con un doblete, la remontada sevillista. Por último, derrota del Pozoblanco en su visita al Betis (2-0).

PRIMERA ANDALUZA INFANTIL

Tablas entre Juanín y Diego y Apedem

La jornada del fin de semana en Primera Andaluza infantil deparó un duelo cordobés entre Juanín y Diego y Apedem Montilla en el campo de Las Margaritas. El franjiverde Sergio Fernández adelantó a los franjiverdes en el 27’, pero Vidosa restableció la igualada tres minutos después. En la segunda parte también llegaron dos goles prácticamente de la mano, puesto que Guerrero volvió a adelantar al Juanín y Diego en el 67’, pero un minuto después el montillano Espejo marcó el 2-2 definitivo justo un minuto después. Por otro lado, empate entre Córdoba y Sevilla (1-1) y derrota del Séneca ante el Escuela 1889 (1-2).