El Córdoba B se encuentra en la séptima posición y tienen el play-off de ascenso a Segunda B a cinco puntos después de haber ganado solamente dos de los últimos 12 partidos disputados -seis empates y cuatro derrotas completan esa senda de encuentros--. Las lesiones, falta de acierto en ataque y determinados errores a la hora de sacar el balón son los que han llevado al filial cordobesista a esa caída que tratan de frenar cuanto antes.

Por tanto, el conjunto de Juan Marrero quiere un triunfo que les rearme de confianza de cara a una segunda vuelta ya iniciada pero de la que resta prácticamente, su totalidad. Aunque, la plaza que visitan no es muy alagüeña puesto que se trata del Romero Gil de Gerena (12.00 h.). Aunque el Gerena se encuentra a tres del descenso, las dimensiones reducidas de su campo hacen que un juego combinativo como el del Córdoba B sea difícil de llevar a cabo.

Para este encuentro, el entrenador valenciano tendrá que solventar las bajas de Marco Rosa y Arnau Vega por lesión, así como las de Álex García y el máximo goleador del filial, Chuma, por lesión. Marrero tendrá que completar la convocatoria con seis juveniles, de los cuales tres saldrán como titulares.