LaLiga Genuine Santander, que fomenta la práctica del fútbol a jóvenes con discapacidad intelectual, aumentó de 18 a 30 equipos participantes para la segunda edición del torneo.

Los conjuntos que se suman a la edición 2018/19 son el Sevilla, Leganés, Real Zaragoza, Athletic Club, Sporting de Gijón, Deportivo Alavés, Oviedo, Valladolid, Fundación Albacete, Eibar, Lugo y Almería.

En LaLiga Genuine Santander participan hombres y mujeres a partir de 16 años, que tengan una discapacidad intelectual mínima de 33%.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, resaltó que este torneo es la verdadera "liga de la estrellas", pues los jugadores fomentan valores como fortaleza, energía y determinación, los cuales muchas veces "hacen falta en el fútbol profesional". "Sí que pensaba que íbamos a llegar a más clubes y llegamos a más clubes", resaltó Tebas.

Para esta segunda edición, el torneo de disputará en cuatro fases, las cuales se desarrollarán en Tarragona, Córdoba, A Coruña, Madrid, Segovia y Valencia.

La primera fase se jugará en Tarragona del 16 al 18 de noviembre de este año, la segunda en Córdoba del 18 al 20 de enero del 2019 y en A Coruña del 1 al 3 de febrero.

La tercera ronda se disputará del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 del mismo mes en Segovia. Y la última etapa se jugará en Valencia del 14 al 16 de junio.

Rami Aboukhair, consejero delegado Santander España, afirmó que a través de Fundación Universia firmará un acuerdo con LaLiga para otorgar 30 becas formativas para integrar al mundo laboral a los jugadores que integran el torneo.

Entre los equipos que participaron en la primera edición fueron Fundación Atlético de Madrid, Espanyol, Rayo Vallecano, Las Palmas y Osasuna.

El equipo deportivo campeón en la temporada 2017/18 fue el Espanyol y el Athletic Club Fundazioa fue el ganador del Juego Limpio.