Se abre el telón competitivo para el Salerm Cosmetics Puente Genil en un escenario ilusionante. El conjunto dirigido por Diego Caro se medirá este martes al Xerez Deportivo FC en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF. La cita, que se disputará en el Manuel Polinario Poli a partir de las 21:00 horas, servirá como carta de presentación de un equipo que espera dar la primera alegría de la temporada 2020/21 a su afición.

Y es que la hinchada rojinegra podrá arropar a sus jugadores en las instalaciones deportivas dentro de los límites permitidos por los protocolos sanitarios. Así pues, las taquillas permanecerán con actividad hasta las 21 horas del lunes disponiendo de entradas entre los 7 euros -para jubilados, juveniles (de 0 a 15 años) y antiguos abonados- y 10 euros -entrada normal-. Los asistentes, además de disfrutar de un apasionante encuentro, comprobarán las diversas adaptaciones efectuadas en el recinto durante los días previos.

Cabe recordar que el estadio sí acogió fútbol en el verano, concretamente a mediados y finales de agosto, con la celebración del play off de ascenso a División de Honor. En la localidad cordobesa se enfrentaron el Atlético Palma del Río, Almodóvar del Río CF, Montilla CF y Priego CF buscando un puesto junto al Atlético Espeleño y el CD Ciudad Jardín. Finalmente los montillanos se llevaron el codiciado premio tras completar dos comparecencias sobre el verde de alto nivel.

Caro: “Estamos deseando que llegue el partido”

El míster reconoció que el grupo afrontará “con ganas e ilusión” la contienda, aunque también que la misma llega “muy pronto y después de haber realizado pocas sesiones de trabajo para empezar a competir ya”. La “ilusión y las ganas” serán las armas que sirvan para “suplir un poco la merma física” que tendrán. No obstante, Caro deseó que se produjera el partido contra un Xerez “que va a estar arriba y que todos los años desde su fundación diseña proyectos ambiciosos”. Deberán pugnar “de tú a tú” en una noche que se espera “sumamente difícil” en el terreno de juego.

Las sensaciones actualmente son “positivas” y el simple hecho de jugar de nuevo “es un éxito tras lo que está ocurriendo con el covid-19”. El preparador espera que las personas que acudan al estadio “se diviertan y vean a su equipo competir bien” y recalcó que “será complicado pero tampoco resultará fácil para ellos”.

El vestuario contará con las incorporaciones del arquero Álvaro García, el defensor Silveiro José Quijada Siles, los medios Germán Rodríguez y Christian López, el extremo izquierdo Antonio Jesús Ramos Gato y los arietes Diego Cantariño Canty, Felix Chenkam y Ezequiel Lamarca. A ellos se les unirá un importante grueso de jugadores compuesto por Cristian, Julián Martínez, Manolo Cano, Edu Chía, Núñez, José Carlos Ruiz Joseca, Yona, Migue García, Salva Vegas, Antonio Carmona, Iván Henares y Álvaro Trenas.

El Xerez Deportivo, un rival que aspira a todo

El entrenador azulillo, José Manuel Pérez Herrera, tomó las riendas del club para el presente curso después de un 2019/20 donde lucharon por subir a Segunda División B. El tercer puesto liguero les valió para dirimir las semifinales frente al Ciudad de Lucena, pero los de Dimas Carrasco obtuvieron el pase a la final. La entidad, entonces, decidió reforzarse con el único propósito de saborear la superior categoría.

Los defensores Álex Padilla y Antonio Miguel Oca, los centrocampistas Javier Gutiérrez Javilillo, Bruno Herrera o Antonio Jesús y el delantero Alfredo Juan Mayordomo Máyor fueron una buena muestra de ello. Por consiguiente, el bando jerezano será uno de los candidatos dentro del Subgrupo 1 del Grupo X de Tercera División.

Los precedentes entre ambas escuadras reflejan la dificultad que tendrán los pontaneses tanto en la ida como en la vuelta -fijada para el 26 de septiembre en el estadio de Chapín-. El primer duelo de la campaña anterior se celebró en el Poli y acabó en tablas. Emmanuel Ibok Edet avanzó a los visitantes antes del descanso. Sin embargo, Migue García empató en la segunda parte. La igualdad quedó patente también en el siguiente encuentro. José Ignacio Goma anotó para los locales pero de nuevo García firmó el tanto del Puente Genil. Jacobo Cornejo se encargó de desnivelar la balanza para dejar los puntos en tierras gaditanas.

El camino hacia la final, complejo

El siguiente adversario que esperaría en semifinales saldría de la eliminatoria entre el Atlético Antoniano y el CD Utrera. Ese choque se dilucidaría el 2 de octubre en el Marbella Football Center a las 19:30 horas mientras que la final se dispuso para el día 4 del próximo mes en las dependencias marbellíes. Por el otro lado del cuadro están presentes el Antequera CF, el CF Motril, el CD UD Ciudad de Torredonjimeno y el Real Jaén CF. Los dos clubs que lleguen al último envite se aseguran la participación en la Copa de la RFEF, cuyos cuatro semifinalistas accederán a la Copa del Rey.