En Sudamérica se vivió la tercera jornada de la Copa Libertadores 2019, siendo el más comentado la abultada derrota que sufrió Boca Juniors en su visita al Atlético Paranaense de Brasil.

Con triplete del delantero argentino Marco Ruben Atlético Paranaense pasó por encima a un apagado Boca Juniors para ganarle por 3-0 y asumir el liderato del Grupo G del torneo internacional.

Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, consiguió su segunda victoria en el torneo y vivió una noche mágica al anotar un gol en el primer tiempo y los dos restantes en el segundo.

ALEGRÍA Y TRISTEZA PERUANA

Por el Grupo F, el Melgar peruano recuperó sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores tras derrotar por 1-0 al Junior colombiano, que comprometió su futuro en el torneo al quedar sin puntos cuando se han disputado tres jornadas.

Un solitario gol conseguido a los 72 minutos por el zaguero Giancarlo Carmona le permitió al equipo de Arequipa sumar 4 enteros y retomar el aliento en su zona, en la que ahora tiene tres puntos menos que el líder San Lorenzo y está a dos del Palmeiras.

Por el mismo grupo, San Lorenzo venció 1-0 al Palmeiras y se adueñó del liderato del Grupo F.

Quien no tuvo suerte fue el subcampeón peruano Alianza Lima que fue goleado por el Palestino chileno por 3-0 y se situó provisionalmente en el segundo lugar del grupo A de la Copa Libertadores, que lidera el Internacional brasileño.

Un gol en propia meta de Francisco Duclós encarriló la tarea para el Palestino en el primer tiempo, que remató la faena en la segunda mitad con los tantos del argentino Lucas Passerini y Fabián Ahumada.