El derbi provincial entre el Salerm Cosmetics de Puente Genil y el Córdoba B acabó con empate sin goles tras un choque intenso, atractivo para el espectador y que reconoció al final el esfuerzo de los futbolistas. La falta de pegada fue el gran hándicap de los conjuntos de Puentenueva y Marrero, ya que los dos tuvieron ocasiones como para batir la meta rival aunque en cantidad la balanza se decantó para el cuadro local.

De entrada, Ito y Nacho fueron los que en una doble ocasión perdonaron ante Alberto en el 6’. Más adelante, las llegadas del filial cordobesista a la meta de Cristian Agredano se produjeron por los costados. Fran Ávila tuvo la primera para los visitantes, que posteriormente se toparon con el larguero y una gran intervención del meta rojinegro a disparo de Trabazo. El partido avanzaba con alternativas en el dominio y con detalles de calidad individual por parte de Fran Ganfornina. El ex canterano del Real Madrid y del Sevilla dejó muestras de su talento, además de probar con tiros lejanos la meta de un segurísimo cancerbero visitante.

En la segunda mitad, el conjunto pontanés dio un paso al frente en su deseo de sumar los tres puntos. Salva Vegas, que entró por Isco al borde del descanso, tuvo alguna oportunidad clara de marcar del mismo modo que Ganfornina, Nacho o un peleón Ito. El equipo de Marrero, con el paso de los minutos, encontró su sitio para completar un buen encuentro al que le faltó la mordiente de Chuma, que acabó siendo injustamente expulsado con doble amarilla tras recibir una agresión en la cara de Álvaro Pérez, que dicho sea de paso hizo un partido descomunal en defensa. Al final reparto de puntos que sabe a poco por la necesidad de victorias para alcanzar sus objetivos.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL 0-0 CÓRDOBA B

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Manolo Cano, Edu Chía, Álvaro Pérez, Joseca; Adri; Ordóñez (Carraña, 80’), Isco (Salva Vegas, 43’), Nacho, Fran Ganfornina; Ito (Alberto Castro, 61’)

CÓRDOBA B: Alberto, Jordi, Arnau, Álex G., Fran Ávila; Kevin; Carracedo, Miguel Ángel (Marco Rosa 62’), Trabazo (Moyano, 46’), Sarmiento (Luismi, 72’); Chuma

ÁRBITRO: Ahmed Amgait, de Ceuta. Expulsó a Chuma y Manolo Cano con doble amarilla (min. 89). Amonestó por los locales a Adri, Fran Ganfornina, Joseca, Nacho, Álvaro Pérez y Cristian. Por los visitantes a Moyano y Carracedo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 37 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante unos 1000 espectadores.