Pierluigi Collina es una de las figuras más míticas de la historia del arbitraje. Este miércoles ha cumplido 59 años y ha repasado su trayetoria, además de elogiar el nivel del arbitraje español y reiterar su apoyo a la utilización de las nuevas tecnologías en su sector.

"Es un orgullo ver ahora a los árbitros preparándose tan bien los partidos. Yo me los intentaba preparar lo mejor posible. Siempre he trabajado muy duro e intento convencer a todos los árbitros de ello", ha asegurado en Radio Marca. "Si hay respeto entre árbitros y futbolistas el trabajo es más fácil. Yo creo que en el campo un árbitro tiene que ser muy natural, como eres en la vida diaria", ha apuntado el italiano.

LA FINAL DEL MUNDIAL 2002

El carismático boloñés ha destacado "la final de la Champions de 1999" como uno de los mejores recuerdos de su carrera junto a la final de la Copa del Mundo del 2002 en Japón, en la que Brasil se impuso a Alemania.

Respecto a la utilización del videoarbitraje no tiene dudas: "Las herramientas tecnológicas son muy importantes en el fútbol. En Rusia fue un éxito y estoy seguro que el VAR ha venido para quedarse".