LEVANTE-EIBAR

La amenaza del descenso y el sueño de Europa

Hoy, 21.00h., GOL. Aunque el triunfo en Getafe en el debut de su nuevo entrenador, Paco López, le alejó de sus perseguidores en la lucha por la salvación, el descenso sigue amenazando al Levante. Su rival de hoy en el Ciutat de València, el Eibar, sueña todavía con clasificarse para la Liga Europa por vez primera en su historia. En el estadio granota, donde el equipo local no gana desde el 21 de septiembre de 2017, tratará de recuperar los tres puntos que se llevó de Ipurua el Real Madrid la pasada jornada.

DEPORTIVO-LAS PALMAS

Trascendental para ambos equipos

Sábado, 13.00h., beIN LaLiga. Penúltimo y antepenúltimo en la clasificación, el encuentro de Riazor es trascendental tanto para Deportivo como para Las Palmas. Ambos dieron un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de permanencia la pasada semana y necesitan los tres puntos que hay en juego en Riazor para seguir con opciones y esperanzas de salvación. La historia, no obstante, juega en contra de los dos. Esta es la 11ª vez que el Depor llega a las 10 últimas jornadas de Liga en posición de descenso; en las 10 anteriores bajó. Para la UD es la quinta, y solo en una de las cuatro anteriores se salvó (1985-86).

VALENCIA-ALAVÉS

Se ven las caras por cuarta vez esta temporada

Sábado, 16.15h., beIN LaLiga. Valencia y Alavés se conocen bien. No en vano ya se han enfrentado tres veces esta temporada, pues además del encuentro de la primera vuelta en Mendizorroza lo hicieron también en la eliminatoria de cuartos de final de Copa. Todos los choques se resolvieron por la mínima y el duelo copero se decantó a favor de los de Mestalla en la tanda de penaltis.

REAL SOCIEDAD-GETAFE

Adversario incómodo para los ‘txuri urdin’

Sábado, 18.30h., beIN LaLiga. El Getafe acostumbra a ser un incómodo adversario para la Real Sociedad cuando visita Anoeta. Solo en dos de las nueve ocasiones que el equipo azulón ha jugado en el estadio donostiarra la victoria ha sido para el cuadro txuri urdin. En las siete restantes hubo cinco empates y dos triunfos azulones. Estas tuvieron lugar en las dos últimas confrontaciones.

BETIS-ESPANYOL

Pau López, frente a sus futuros compañeros

Sábado, 20.45h., beIN LaLiga. Los dos equipos parecen llegar en buen momento al partido. El Betis se presenta con cinco victorias y un empate en sus siete últimos encuentros. En ese mismo periodo, el Espanyol no conoce la derrota: dos triunfo y cinco igualadas. El choque tiene el aliciente añadido de ver a Pau López, el portero blanquiazul, frente a los que a partir de la próxima temporada serán sus compañeros.

LEGANÉS-SEVILLA

Entre el bache local y la irregularidad visitante

Domingo, 12.00h., beIN LaLiga. ¿Qué Sevilla se verá en Butarque? ¿El equipo rutilante de Old Trafford o el que sucumbió inapelablemente ante el Valencia unos días antes en la última jornada de Liga? Le espera el Leganés, al que hace un mes eliminó de la Copa y que desde que ganó en el Bernabéu en la ronda anterior del torneo del KO no parece el mismo (seis derrotas, tres empates y dos victorias desde entonces).

BARCELONA-ATHLETIC

Tres lustros sin victoria bilbaína en el Camp Nou

Domingo, 16.15h., beIN LaLiga. Los partidos Barça-Athletic son de los más repetidos en la historia de la Liga. El de esta jornada será el número 87 en terreno barcelonés. Choque igualado en otros tiempos, hace mucho que la superioridad azulgrana es rotunda. Tres lustros lleva el cuadro bilbaíno sin ganar en el Camp Nou, y no parece muy probable que vaya a conseguirlo esta vez. El último triunfo de los leones se produjo en la temporada 2001-02, cuando vencieron por 1-2. Rexach y Heynckes eran los entrenadores de uno y otro equipo.

CELTA-MÁLAGA

El problema celeste es a domicilio

Domingo, 18.30h., beIN LaLiga. El bajón experimentado por el Celta en los desplazamientos, donde por vez primera en los dos últimos años ha encadenado cuatro derrotas, está recortando las opciones europeas del equipo de Juan Carlos Unzue. La visita del colista Málaga es a priori propicia para que el conjunto celeste no ceda más ventaja con quienes le preceden en la tabla.

VILLARREAL-ATLÉTICO

Puntos importantes para amarillos y rojiblancos

Domingo, 18.30h., beIN LaLiga. Descartada casi definitivamente la posibilidad de la Champions a través del cuarto puesto, el Villarreal se centra ahora en la quinta plaza. Está a un punto de ella, pero al mismo tiempo el equipo amarillo siente el en el cogote el aliento del Girona. No puede, por tanto, permitirse más tropiezos en su campo, donde ya ha perdido cuatro partidos y cedido dos empates. Ni siquiera ante el Atlético, que también necesita los puntos para asegurar el subcampeonato.

REAL MADRID-GIRONA

Juanpe lleva los mismos goles que Benzema

Domingo, 20.45h., Movistar Partidazo. La primera visita al Bernabéu del sorprendente Girona hará que Karim Benzema y Juanpe López, delantero centro del Real Madrid y defensa central del equipo visitante, respectivamente, pugnen muchas veces por el balón si, como se espera, Zinedine Zidane y Pablo Machín cuentan con ellos. Por extraño que resulte, el atacante francés y el zaguero grancanario han marcado el mismo número de goles: cuatro. Por eso el 9 blanco es tan cuestionado y el 15 blanquirrojo es el defensa más goleador de la Liga. Las dianas de Benzema, que está completando su curso menos productivo de cara a puerta de los nueve que con el actual lleva en el Madrid, han sido dos en casa (ante Málaga y Leganés) y dos fuera (en el Coliseum Alfonso Pérez y el Villamarín). Las de Juanpe, tres en Montilivi (contra Alavés, Leganés y Deportivo) y una a domicilio (en Balaídos).