El Ciudad de Lucena superó un nuevo peldaño para obtener el objetivo de la salvación tras superar con justicia al potente Salerm Puente Genil en un derbi provincial cargado de intensidad tanto en el terreno de juego como en las gradas.

Los discípulos de Diego Caro comenzaron el choque dominando el centro del campo y a los 14 minutos se adelantaban en el marcador merced a una gran internada por la banda izquierda del veterano David Carmona, que cabeceaba a gol el pichichi Javi Henares.

Mientras que en los primeros 30 minutos fue superior el cuadro albiceleste, en la recta final del primer tiempo los hombres de Juanmi Puentenueva comenzaron a dominar territorialmente, si bien el guardameta Jorge apenas tuvo que intervenir.

En la reanudación, Pato pudo igualar la contienda, pero el cancerbero lucentino lo evitó con un gran despeje.

La réplica del Ciudad de Lucena la dio Javi Henares, quien en una buena contra se plantó ante Cristian, pero este realizó una buena parada. Más tarde, el mejor jugador pontanés, Carracedo, estrellaba el esférico en el travesaño. David Carmona en la ejecución de una falta directa al borde del área grande puso en aprietos al portero pontanés.

Caro se la jugó con la entrada del joven delantero Vïctor Díaz, que a los dos minutos de saltar al campo establecía el 2-0 en un magnífico contragolpe iniciado en la línea medular.

Se atisbaba la sentencia entre la parroquia local, pero el Puente Genil se metió en el derbi de nuevo cuando Maero en una posible falta al portero Jorge cabeceaba un balón a las redes, lo que provocó las protestas de Diego Caro con la consiguiente expulsión.

En la recta final, el Puente Genil trató la igualada y a punto estuvo de cosecharlo con un tiro a bocajarro del recién incorporado Germán del Pozo, pero una felina parada de Jorge lo impidió.

Ciudad de Lucena - Salerm Puente Genil (2-1)

Ciudad de Lucena: Jorge, Joselillo (Erik min. 54), Troyano, Dani Espejo, León, Fran Lara, Fede (Juan Guerra min. 60), Facu Ballardó, Francis Martos, David Carmona (Víctor Díaz min. 67) y Javi Henares.

Salerm Puente Genil: Cristian, Carraña, Manu Tenllado (Alberto Castro min. 64), Manolo Cano, Isco, Alejo, Pato (Germán del Pozo min. 74), Miki (Joseca min. 74), Maero, Nacho y Carracedo.

Goles: 1-0 (Min. 14) Javi Henares. 2-0 (Min. 69) Víctor Díaz. 2-1 (Min. 79) Maero.

Árbitro: Lafuente Sánchez del colegio sevillano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinos Jorge, Troyano, León, Fran Lara y David Carmona, así como a los pontaneses Manolo Cano, Alejo, Maero y Nacho. Expulsó al entrenador local Diego Caro (min. 79) por protestar el gol del Puente Genil.

Incidencias: disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante Alrededor de 1.000 espectadores, de los que unos 200 eran del Puente Genil.