El Ciudad de Lucena, que realizó un gran partido, consiguió la séptima victoria de la temporada y mantiene el liderato en el grupo X de Tercera, pero perdonó en exceso ante el portal de la UB Lebrijana, algo que se suele pagar muy caro en el fútbol, de ahí que sufriera en exceso en los últimos quince minutos tras el tanto de Giráldez.

En la primera mitad, el equipo que dirige técnicamente Dimas Carrasco fue muy superior al rival y pronto se adelantó en el marcador por medio del veterano lateral izquierdo Zurdo, quien botó una falta directa en la parte derecha, con mucha rosca, que se coló en la portería de la Lebrijana tras tocar ligeramente el balón un defensor visitante.

Más tarde un buen centro del mejor jugador del partido, Erik Aguado, era rematado de cabeza por Javi Henares en el área pequeña, pero el cancerbero Iván Ares despejaba el balón a córner de manera providencial.

Al final del descanso, el Ciudad de Lucena debió sentenciar el duelo con un penalti de Raúl Carrera sobre Erik Aguado, que se encargó de lanzar Javi Henares, cuyo titubeante lanzamiento fue despejado por el portero sevillano Iván Ares.

Tras el descanso, continuó el poderío en el juego de los lucentinistas, que en esta ocasión jugaban de rosa, su segunda indumentaria, como homenaje al Día Mundial del Cáncer de Mama, y en la primera jugada Luismi recuperó un balón en la línea medular y trató de sorprender en vaselina al portero de la Lebrijana, pero el gol no se pudo cantar por muy poco.

Inmediatamente después un jugadón por banda izquierda de Joselinho no pudo finalizarlo en gol Mario Ruiz con toda la portería sola para él.

En el minuto 52 Zurdo probaba de nuevo fortuna con una falta directa al borde del área, que ejecutó de manera sobresaliente, pero el balón en esta ocasión no entró a pesar de que se estrelló en el travesaño y pareció que la pelota botó dentro de la línea.

El cambio de Nacho Martínez por Javi Henares en la delantera surtió efectos inmediatos en el Ciudad de Lucena, toda vez que a los 8 minutos de su incorporación el cántabro gestaba el 2-0, que parecía definitivo.

Sin embargo, los cambios en la UB Lebrijana dieron otro aire a su equipo en ataque, sobre todo con Lua y Giráldez, que acortaba distancias en el marcador a falta de 17 minutos para el final, periodo en el que los locales sufrieron de lo lindo, máxime cuando incluso un balón se estrelló en el palo de la portería de Javi Cuenca.

Al final, la afición celebró con júbilo esta victoria, que sirve para que los pupilos de Dimas Carrasco afronten con la máxima ilusión el próximo derbi provincial en el terreno de juego del Córdoba B.

Ciudad de Lucena - Lebrijana (2-1)

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Sergi Valls (Jesús González min. 46), Germán, Pablo Gallardo, Zurdo, Mario Ruiz, Javi Henares (Nacho Martínez min. 56), Joselinho, Erik Aguado, Toni Pérez, Zurdo y Luismi (Vladi, min. 75).

Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Raúl Carrera, Andrés, Juande, Orihuela (Copero, min. 65), Sergio (Lua min. 72), Juanca, Fran Jiménez (Giráldez, min. 65), Juan Benítez y Tete.

Goles: 1-0 (13') Zurdo; 2-0 (64') Nacho Martínez; 2-1 (73') Giráldez.

Árbitro: Roldán Gómez del colegio gaditano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Germán, Javi Henares y Luismi, así como a los lebrijanos Raúl Carrera, Juanca, Juan Benítez y Tete.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 800 espectadores, con presencia del mejor entrenador de la historia del fútbol lucentino, Rafael Carrillo “Falete”.