El Ciudad de Lucena continúa con su apuesta por renovar a los puntales de la plantilla de cara a la próxima temporada. Si hace unos días fueron los técnicos, Dimas y David Carrasco, los renovados por un año más, este lunes le ha llegado la buena nueva al capitán, Pablo Gallardo, que seguirá en el club celeste hasta junio del 2021, según informa este en una nota de prensa.

A sus 34 años, el central sevillano solo ha necesitado una temporada para demostrar su compromiso, jerarquía y veteranía. Se hizo con el brazalete de capitán y fue uno de los jugadores con más minutos, más de 2.400 repartidos en 27 partidos.

Gallardo se formó en la cantera del Sevilla FC, donde conoció a los hermanos Carrasco, y tiene experiencia en Segunda A -76 partidos con el filial sevillista y 14 con el Recreativo de Huelva- y en Segunda B. Jugó del 2017 al 2019 en el King Fung FC de Hong Kong antes de firmar por el Ciudad de Lucena, club en el que cumplirá los 35 años liderando la zaga.

Retiene a un peso pesado del vestuario

Con su renovación el Ciudad de Lucena evita que otro peso pesado del vestuario abandone el club tras las salidas de Luismi Redondo -que jugará en el Córdoba CF B, rival del grupo X de Tercera- y de Erik Aguado, titular indiscutible con el equipo celeste, que firmará por el Real Oviedo para reforzar su filial, que milita en Segunda B.

Una vez anunciada la renovación, Pablo Gallardo aseguró, en declaraciones a los medios del club, que «me siento identificado con el proyecto y con el modelo de juego de los entrenadores». Además, declaró que es «un orgullo» ser capitán del equipo celeste y prometió «seguir dándole alegrías a la afición, que tanto se merece», en la próxima temporada.