El Ciudad de Lucena rompió una racha negativa de resultados de los últimos cuatro partidos, en los que sólo había sumado un empate y ganó con solvencia a un rival directo por la permanencia, como es el CD Gerena, al que incluso debió golear, por cuanto fue muy superior en el terreno de juego, amén de disponer muchas oportunidades de gol, que desbarató el buen guardameta sevillano Marco.

A los cinco minutos se adelantaba en el marcador el equipo de Diego Caro merced a un fuerte chut al borde del área de Iván Henares, que entró como un obús por la escuadra de la portería del Gerena.

Antes de llegar al descanso Mario Ruiz, que fue el mejor de su equipo, debió sentenciar el choque con dos ocasiones, pero el cancerbero Marco desvió la pelota de manera providencial.

En el segundo periodo, el Gerena mejoró su imagen en los primeros minutos, a pesar de lo cual nunca llegó a inquietar el marco defendido por Sillero.

En cambio, el Ciudad de Lucena siguió acosando la portería de Marco. En el minuto 64 un córner botado por Mario Ruiz era cabeceado a gol de manera brillante por el central Núñez, pero el colegiado lo anuló por un más que discutible fuera de juego.

Pero en la siguiente jugada se producía el penalti del portero del Gerena sobre Quique Roldán, que ejecutaba en gol de manera brillante el capitán Germán.

En los últimos minutos los celestes buscaron el tercer tanto a la contra, siendo el principal protagonista el delantero Marwan, que luchó de manera denodada, pero sin suerte, para marcar ante la sobresaliente actuación de Marco en el uno contra uno.

Ciudad de Lucena - Gerena (2-0)

Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Núñez, Curro Pérez, Germán, Ale Rivero, Torralbo (Cabana min. 80), Mario Ruiz, Iván Henares (Diego min. 87), Quique Roldán (Erik min. 69) y Marwan.

Gerena: Marco, Manolete, Montaño, Cristian, Tore, Checa, Barrio (Tete min. 46), Ernesto (Raúl Vega min. 74)), Jesús Vega, Gordo (Juanma min,. 74) y Gázquez.

Goles: 1-0 Min. 5 Iván Henares; 2-0 Min. 65 Germán de penalti.

Árbitro: Quintero González del colegio onubense. Mostró tarjetas amarillas al lucentino Germán y a los visitantes Manolete y Cristian.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.