Un derbi siempre es un partido de alta tensión para ambos conjuntos, pero sí a ese nerviosismo se añade el hecho de ubicarse a dos puntos de la zona de descenso el drama es aún mayor.

Ese es el contexto en el que hoy se enfrentarán el Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño (12.30 horas). El conjunto comandado por Diego Caro quiere conseguir ante su público tres puntos vitales que le permitan poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación y, de paso, ganar el golaverage a un rival directo por la salvación como el Espeleño ya que en la ida empataron a cuatro goles tras un vibrante final de partido. Para este encuentro, Caro recupera a Juan Guerra tras su partido de sanción, por lo que el técnico celeste contará con todos sus efectivos. Será un partido especial para David Carmona y Troyano, pues se enfrentan a su exquipo.

Por su parte, el Atlético Espeleño visita la localidad lucentina con la pretensión de sacar los tres puntos para, además de alejarse del descenso, dejar atrás una semana convulsa a raíz del escándalo de amaño de partidos en Segunda B y Tercera, en una cuya lista de partidos sospechosos el club del Guadiato figura hasta en cuatro partidos, teniendo que manifestar el club esta semana su desvinculación del proceso.

En cuanto al plano deportivo, Rafa Navarro no podrá contar con Alfonso Castellano y recupera a Domingo.