El Ciudad de Lucena sumó una cómoda victoria ante el colista del grupo X de Tercera División, pero sin la brillantez que cabía pensar en función del rival.

Desde el principio del partido se percibió la diferencia de calidad técnica entre ambos contendientes, si bien faltó en esta ocasión más intensidad por parte de los pupilos de Diego Caro para haber obtenido una amplia goleada.

A los seis minutos pudo inaugurar el marcador el Ciudad de Lucena gracias a una excelente jugada individual por la izquierda de Diego, que no finalizó en gol el ariete Marwan.

Posteriormente, un centro medido por la derecha de Carmona era cabeceado nuevamente por el delantero marroquí del Ciudad de Lucena y el portero Lebrón despejó a córner de manera acrobática cuando el gol se cantaba en el graderío.

Un minuto más tarde se gestaba finalmente el 1-0 con una impresionante internada por la derecha de Iván Henares que culminó en gol Manu Reina.

A partir de ese momento, los lucentinos fueron a sentenciar el duelo, que no llegó hasta el minuto 45 en que Manu Reina se autogestionó una gran jugada, sorteando a varios contrarios hasta plantarse ante el cancerbero gaditano, al que batió en su salida.

En el segundo tiempo, los celestes, lejos de hacer una gran herida al colista, tocaron y tocaron la pelota, pero sin apenas inquietar al portero del Guadalcacín, a pesar de lo cual pudieron marcar tanto Marwan como Núñez y León, pero en esta ocasión la pólvora parecía mojada.

Con este triunfo, el Ciudad de Lucena certifica matemáticamente la permanencia a falta de nueve jornadas, a la espera de un calendario, que se complica ahora con rivales, que están luchando por la promoción de ascenso a Segunda B.

Ciudad de Lucena - Guadalcacín (2-0)

Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Núñez, Germán, León, Mario Ruiz, Torralbo (Javi Ruiz min. 77), Diego (Erik min. 60), Manu Reina (Cristian min. 86) y Marwan.

Guadalcacín: Lebrón, Guaje, Carrasco, Pulido, Fernando, Jacinto, Piñero (Regalí min. 66), Marín (Borja min. 73), Fran Jiménez (Germán min. 60), Juanjo y Robert.

Goles: 1-0 (21') Manu Reina; 2-0 (45') Manu Reina.

Árbitro: Pulido Campos del comité jiennense. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinos Germán, Mario Ruiz y Cristian así como a los visitantes Carrasco y Robert.

Incidencias: Poco más de 400 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.