Victoria trabajada, meritoria y muy valiosa la que consiguió en la mañana de este domingo el Ciudad de Lucena en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde se midió al Sevilla C. En un partido muy serio, los cordobeses supieron hacer todo lo que debían para llevarse los tres puntos ante un equipo que, en caso de haber derrotado al Lucena, hubiera seguido siendo un rival directo en la lucha por la permanencia, pero que con la victoria visitante queda ya en la clasificación diez puntos por debajo del equipo que dirige Diego Caro.

Antes que los tres puntos se fuesen definitivamente al casillero del Lucena, el encuentro estuvo marcado por la igualdad, con una primera mitad en la que el equilibrio fue la tónica reinante tanto en el terreno de juego como en el marcador. dentro del cuarto de hora inicial David García tuvo la primera ocasión clara por parte del equipo sevillista, pero no acertó a batir el marco de Sillero. La réplica por parte visitante la dieron Iván Henares y Torralbo, que dispusieron de sendas ocasiones para adelantar al Ciudad de Lucena antes que el marcador, a los 25 minutos de juego, sí se moviera por primera vez.

Lo hizo por mediación de Mario Ruiz, que tras una larga acción colectiva de su equipo enganchó un disparo desde la frontal del área que besó la red de la portería de Jonatan entrando por toda la escuadra. Un golazo que dio ventaja al Ciudad de Lucena y obligó al Sevilla C a poner una marcha más en su juego para tratar de neutralizar la diferencia antes del descanso.

No es que los de Francisco Peña crearan muchas ocasiones, pero les bastó una clara para lograr su propósito ocho minutos antes que cayese el telón del primer acto. Diego Vargas culminó una acción ofensiva de los hispalenses con un certero remate que no encontró la respuesta de Sillero y restableció las tablas en el marcador.

Tras el descanso, el Ciudad de Lucena salió dispuesto a recuperar la ventaja de la que había dispuesto durante pocos minutos en el primer tiempo. Los visitantes se hicieron con el dominio del partido y empezaron a avisar con algunas aproximaciones peligrosas que no derivaron sin embargo en ocasión clara para mover el marcador.

Pero fue distinto en el minuto 57, cuando Germán lanzó un disparo que obligó al guardameta local Jonatan a rechazar el balón, que cayó a pies de Álvaro Torralbo y no lo desaprovechó para marcar a placer el gol que volvía a poner por delante al conjunto cordobés y que, a la postre, le valdría la victoria.

Con el 1-2, el Ciudad de Lucena basaron su juego en la defensa, en la que rayaron a gran altura para minimizar todos los intentos del Sevilla C, al que hasta el final no le faltó coraje pero sí acierto.

En la próxima jornada, el Ciudad de Lucena recibirá al potente Utrera con el propósito de encadenar su tercera victoria consecutiva.

Sevilla C - Ciudad de Lucena (1-2)

Sevilla C: Jonatan, Núñez, Eloy, David Rodríguez, Manu Espinar, David García (Luis García, 70´), Delgado, Álvaro (Pliego, 83´), Diego Cortés, Buben (Mamadou, 51´), Simo.

Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Nuñez, Curro Pérez, Germán, Ale Rivero, Torralbo (Cabana, 72´), Mario Ruiz, Iván Henares, Quique Roldán (Manu León, 66´), Marwan (Erik, 86´).

Goles: 0-1 (25´): Mario Ruiz. 1-1 (37´): Diego Cortés. 1-2 (56´): Torralbo.

Árbitro: José Antonio Díaz Lorente (Colegio andaluz). Tarjeta amarilla a los locales Eloy y Núñez, y a los visitantes Mario Ruiz, Carmona y Curro Pérez. También amonestó a ambos entrenadores, Francisco Peña por el Sevilla C y Diego Caro por el Ciudad de Lucena.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Unos 300 espectadores.