Un triplete de Raúl, una de las perlas de la cantera bética, sentenció al Ciudad de Lucena en el partido más importante de su historia (4-1). Si las cosas no se le tuercen, tendrá en el futuro citas similares a la que protagonizó en el Marbella Football Center. Allí se dirimía un ascenso a Segunda B y el conjunto celeste dio la cara hasta el final. Se comportó como se podía esperar de un equipo orgulloso, que exprimió al máximo su potencial ante un adversario repleto de talento. Le hizo, además, sufrir. Este partido es solo el principio de algo que puede ser grande. Esta experiencia debe alimentar un proyecto que apunta alto.

Así hemos vivido el partido en directo

El cronómetro apenas había corrido cuando Maero sacó un remate imposible en las inmediaciones de la portería del Betis y puso un nudo en la garganta a los de Heliópolis. La puesta en escena resultó reveladora de las intenciones de Dimas Carrasco, que no escondió nada. Para qué. Era una final, un partido definitivo, y sacó todas las armas de las que dispone. Resistió hasta el intermedio, pero después de salir de los vestuarios la camada bética estuvo más fresca físicamente y sacó partido de esa lozanía para ponérselo primero difícil, y después imposible, a la escuadra cordobesa.

El Ciudad de Lucena salió con la misma alineación titular que una semana antes frente al Xerez Deportivo FC, pese a que el capitán Pablo Gallardo fue duda hasta el calentamiento por problemas musculares surgidos en el último entrenamiento del viernes.

Maero celebra con sus compañeros el primer gol del partido. / LOF

En el primer minuto de juego el conjunto lucentinista se adelantaba en el marcador tras una excelente jugada por la izquierda de Joselinho, que materializaba en gol Maero con media chilena en el área pequeña. Fue un acción embarullada cerca de la portería y el delantero Era el primer tanto con la elástica celeste del ex jugador del Salerm Puente Genil, que fichó en el pasado mercado de invierno. Cuatro minutos más tarde de nuevo otra excelente internada de Joselinho la culminaba con un lanzamiento alto Maero. En el minuto 16 empataba el filial bético merced a una incursión por la derecha de Baena, que cabeceaba a la red el ariete Raúl.

La primera mitad fue de juego alterno, terminando con empate a uno, resultado que de momento les permitía a los béticos ascender a Segunda B, si así acababa el duelo, por cuanto tenían mejor coeficiente particular por su primer puesto en el grupo X de Tercera División.

Un jugador del equipo lucentino se lamenta de una ocasión fallada. / LOF

En la reanudación, el cuadro de Dimas Carrasco avisó en el primer minuto por medio de Joselinho, cuyo disparo flojo fue detenido sin dificultado por Carlos Marín. Dos minutos más tarde de nuevo Joselinho tuvo el gol en sus piernas para los celestes, pero en la contra el Betis Deportivo dio la vuelta al electrónico con el 2-1 del goleador Raúl tras escapársele el balón al meta Javi Cuenca.

En el minuto 57 la tuvo el Ciudad de Lucena gracias a una falta lateral sacada por Mario Ruiz, que cabeceó fuera por muy poco el capitán Pablo Gallardo. Como el resultado no bastaba, los lucentinistas se volcaron sobre el portal del Betis B y en una contra de nuevo Raúl volvió a sentenciar la contienda y el ascenso, pese a que su primer disparo a puerta fue despejado por el defensor Zurdo.

Jesús recibe el abrazo de un compañero al término del encuentro. / LOF

A falta de veinte minutos Dimas Carrasco se la jugó con cuatro cambios al unísono en busca de recortar distancia en el marcador. Fue la última intentona para darle la vuelta a una situación que era ya muy adversa. A falta de diez minutos para el final Mizzian, que había sustituido al trigoleador Raúl, batía de tiro cruzado a Javi Cuenca en su salida para hacer el definitivo 4-1.

Se acabó así una gran temporada para los lucentinistas, que recibieron demasiado castigo.

- Ficha técnica:

Betis Deportivo: Carlos Marín, David Ramos (Meléndez min. 83), Julio Alonso, Luis Martínez, Geovanni, Edgar, Baena (Indo min. 68) , Paul, Raúl (Mizzian min. 68), Rodri (Simón min. 58) y Robert (Calderón min. 46).

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca: Mario Hernández (Jesús González min. 71), Zurdo, Pablo Gallardo, Germán, Toni Pérez, Mario Ruiz (Diego Yacob min. 84), Erik Aguado (Borja Encada min. 71), Luismi, Luisinho (Adrián min. 71) y Maero (Javi Henares min. 71).

Árbitro: Quintero González del colegio onubense. Mostró tarjetas amarillas al técnico bético Manel Ruano (min. 26) y a sus jugadores David Ramos min. 63), Julio Alonso (min. 70), así como a los lucentinistas Mario Ruiz (min. 6), Mario Hernández (min 32), Pablo Gallardo (min. 54) y Jesús González (min. 92).

Goles: 0-1 (1') Maero. 1-1 (17') Raúl. 2-1 (50') Raúl. 3-1 (67') Raúl. 4-1 (81') Mizzian.