Después de seis jornadas sin conocer la victoria, el Ciudad de Lucena se hizo con los tres puntos ante el rival de menor calidad de los que hasta ahora han pasado por el Estadio Ciudad de Lucena, como es el CD Cabecense, que no obstante se adelantó en el marcador en el minuto 33 por culpa de un fallo garrafal del portero Sillero a la hora de sacar un balón jugado desde su área, como acostumbra siempre el equipo de Diego Caro del que se aprovechó Fran.

Pero, sinceramente, salvo ese error, los lucentinos fueron totalmente dominadores del encuentro desde el inicio hasta el final. Por eso, no sólo merecieron la remontada, sino que cristalizaron una espectacular goleada, que incluso debió ser más abultada de haber acertado en los metros finales los atacantes del Ciudad de Lucena, al margen de que estrellaron dos balones en la madera del portal defendido por Miguel a través de Iván Henares en el minuto 43 y Yared en el minuto 54.

La segunda parte de los locales fue sencillamente espectacular, de ahí que en tan solo cinco minutos remontaron el gol adverso del primer periodo. El empate a uno llegaba en el minuto 55 gracias a un buen pase en profundidad de Diego , que ejecutó en gol Iván Henares en vaselina ante la salida del meta sevillano.

El 2-1 lo marcaba el canario Yared con un gran zapatazo con su pierna izquierda al borde del área, que hizo inútil la estirada del cancerbero del Cabecense.

Lejos de conformarse con el resultado favorable, el Ciudad de Lucena quiso rematar la faena para evitar más complicaciones y así en el minuto 75 el recién incorporado Marwan se aprovechó de una excelente asistencia de Iván Henares para plantarse ante el portero visitante, al que batía, si bien contó con la ayuda del central Cristian, que trató de despejar el balón sin fortuna antes de que trasvasara la línea de gol.

Y tres minutos más tarde, en pleno vendaval de los discípulos de Diego Caro, se establecía el definitivo 4-1 a través de un córner botado por Mario Ruiz a la izquierda del portero Miguel, que remataba a gol el central Cabana.

Ciudad de Lucena - Cabecense (4-1)

CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona (Erik min. 54), Cabana, Germán, León, Yared, Torralbo, Mario Ruiz, Diego (Ale Rivero min. 66), Iván Henares y Javi Henares (Marwan min. 74).

CD CABECENSE: Miguel, Lolo, Selu, Javi Salas, Cristian, Schuster, Pulet (Adri min. 60), Fran, Juan Guerra (Pepe min. 60), Jesús Mari y Pepelu (Jurado min. 79).

Árbitro: Alcaraz Yáñez del colegio ceutí. Mostró solo una tarjeta amarilla al lucentino Erik (min. 88).

GOLES: 0-1 Min. 33 Fran; 1-1 Min. 55 Iván Henares; 2-1 Min. 60 Yared; 3-1 Min. 75 Marwan; 4-1 Min. 78 Cabana.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 600 espectadores.