El Tottenham Hotspur, equipo de la Premier League inglesa, se disponía este sábado a disputar su partido de FA Cup contra el Newport County en Newport, Gales (Reino Unido). Pese al elenco de estrellas que reúne el conjunto de Londres, un estraño fenómeno dejaba al partido y al equipo entrenado por Mauricio Pochetino en un singular segundo plano.

Ni el mismísimo Harry Kane, jugador estrella del conjunto londinense y máximo goleador del 2017, ha podido quitarle el protagonismo al cielo teñido de color morado que rodeaba el estadio. Una escena curiosa que no ha dejado indiferente a nadie. Jugadores, entrenadores y aficionados miraban al cielo para poder observar el bonito paisaje.

FOTOGRAFÍAS EN TWITTER

Cualquier situación novedosa acaba en las redes. En este caso, decenas de usuarios de Twitter han publicado fotografías en sus cuentas para que todo el mundo pueda observar la tonalidad lila que adquirió el cielo. Incluso los propios clubes han admirado el paisaje a través de las redes.

El fenómeno se pudo ver en gran parte de la ciudad de Newport (Gales) aunque la mayoría de imágenes subidas a las redes están tomadas desde el interior del estadio en el que se produjo el partido. Las imágenes capturadas son realmente bonitas, ya que congregan un coqueto campo inglés con un inusual y precioso paisaje.

Los jugadores del Tottenham calentado con el cielo violeta de fondo /MATTHEW CHILDS

Esta anormalidad tiene una explicación científica: la presencia de numerosas y diminutas gotas de agua en el aire. Cuando se producen estas dos situaciones, la luz pasa por dichas gotas, se dispersan y hacen que el cielo se tiña de tonos color púrpura.