El Chelsea y el Manchester United han sellado este domingo el pasaporte para la próxima edición de la Liga de Campeones en la última jornada de la Premier League. 'Blues' y 'red devils' acompañaron al Liverpool (campeón) y al Manchester City (rescatado por el TAS de su sanción) en la máxima competición continental. El Watford y el Bournemouth acompañarán al Norwich a la Championship (segunda división).

El Chelsea de Frank Lampard cumplió con su misión al derrotar por 2-0 al Wolverhampton con dos goles casi consecutivos de Mount y Giroud. La victoria les garantizaba el pase a la Champions, pero no les sirvió para hacerse con el tercer puesto, que ha retenido el Manchester United.

VARDY, 'PICHICHI'

El conjunto de Ole Gunnar Solskjær se jugaba el billete europeo en duelo directo con el Leicester, que se ha desinflado en el tramo final de campeonato y se tendrá que conformar con la Europa League (5). Bruno Fernandes, de penalti, y Lingard, ya en el minuto 98, han asaltado el King Power Stadium (0-2). La música de la Champions volverá a sonar el Old Trafford, mientras los 'foxes' se tendrán que conformar con el 'pichichi' de Jamie Vardy (23 goles).

El Tottenham de José Mourinho no pasó del empate ante el Crystal Palace (1-1), pero aún así se hizo con la sexta plaza (jugará la previa de la Europa League) gracias a su exequipo, el Chelsea, y su citado triunfo sobre el Wolverhampton. Los 'wolves' necesitan otro favor del Chelsea para ir a Europa. Si los 'blues' vencen al Arsenal en la final de la FA Cup tendrán billete; si no, será para los 'gunners', que han acabado la liga en octava posición.

El Aston Villa, histórico de la Premier, se salvó merced a su empate 1-1 ante el West Ham. El Liverpool cerró la temporada remontando ante el Newcastle (3-1) y el Manchester City se dio un festín ante el colista (5-0).

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PREMIER:

1. Liverpool 99

2. Manchester City 81

3. Manchester United 66

4. Chelsea 66

5. Leicester 62

6. Tottenham 59

7. Wolverhampton 59

8. Arsenal 56

9. Sheffield United 54

10. Burnley 54

11. Southampton 52

12. Everton 49

13. Newcastle 44

14. Crystal Palace 43

15. Brighton 41

16. West Ham 39

17. Aston Villa 35

18. Bournemouth 34

19. Watford 34

20. Norwich City 21