El Celta exhibió ayer su poderío goleador contra el Athletic Club (3-1) en una brillante primera media hora de partido en la que el conjunto vigués, que tuvo el control del centro del campo, desbordó con intensidad al equipo bilbaíno, que suma tres derrotas consecutivas y agrava su crisis de resultados. El Celta firmó una primera parte ejemplar, quizás la soñada por su entrenador, pues necesitó menos de media hora para marcar tres goles. No solo salió con más intensidad que el Athletic. También movió la pelota con velocidad, de banda a banda, con un fútbol asociativo que desarmó al conjunto vizcaíno.

El primer tanto llegó con un centro de Sisto desde la derecha que remató Sergi Gómez. Un gran cabezazo que, con la trayectoria de una parábola, únicamente siguió con la mirada Kepa. El Celta fue vertiginoso en su ritmo. Primero llegó el tanto de Sergi Gómez. Poco después un contragolpe que finalizó Sisto, pero al que respondió Kepa con una buena estirada. Y culminó su dominio con dos goles de Aspas en apenas tres minutos. La endeblez defensiva del Athletic facilitó la goleada viguesa: un error defensivo de Laporte y Unai Núñez lo aprovechó Aspas para superar al portero. Acto seguido el jugador moañés volvió a ser más hábil que el central Unai Núñez y certificó con otro gol un centro de Wass.

3Celta: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass, Tucu Hernández, Lobotka (Radoja, min. 84); Sisto, Maxi Gómez (Guidetti, min. 76) y Aspas.

3Athletic: Kepa; Bóveda (Lekue, min. 73), Unai, Laporte, Balenziaga; Vesga (Iturraspe, min. 45), San José; Susaeta, Raúl García, Córdoba (Aduriz, min. 45); y Williams.

3Goles: 1-0 (16’) Sergi Gómez; 2-0 (23’) Iago Aspas; 3-0 (26’) Iago Aspas.

3Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Sergi Gómez, Maxi Gómez, Vesga, Balenziaga y Aduriz.

3Campo: Estadio Municipal de Balaídos.

3Espectadores: 19.876.

CELTA 3

ATHLETIC 1