El Cartagena ya es equipo de Segunda División. El campeón del Grupo IV se impuso al Atlético Baleares en la tanda de penaltis de la final de campeones del play off de ascenso. Por el Cartagena anotaron la pena máxima Verza, Elady, De Vega y Pablo Caballero lo hicieron Lekic, Peris y Alberto Gil. El guardameta del Efesé, Marc Martínez, fue el héroe de su equipo al atajar los dos últimos penaltis del Atlético Baleares.

El partido llegó a los penaltis con el 0-0 inicial. El Cartagena tuvo más ocasiones para marcar pero ni en los 90 minutos reglamentarios ni en la prórroga se movió el luminoso inicial. Al final, el punto de penalti dictó sentencia y devolvió al Efesé a Segunda tras ocho años de penitencia en Segunda B.

Al igual que el Baleares, otros tres equipos avanzan a la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda. El Barcelona B se impuso a otro filial, el Valladolid Promesas, que peleó hasta la final en busca de la prórroga. El filial culé dominaba con dos tantos de ventaja cuando el gol de Rubio le puso picante al encuentro. Al final, victoria del Barça B por 3-2.

Aunque más emocionante fue el duelo que enfrentaba al Sabadell contra el Atlético de Madrid B. El cuadro catalán se clasificó en la tanda de penaltis cuando parecía que el equipo colchonero rascaría el pase. Y es que Álvaro empató para el Atleti B en el descuento de la segunda parte y llevó el partido a la prórroga. En la tanda de penaltis los jóvenes futbolistas colchoneros solo anotaron un tanto y quedaron eliminados.

Por otro lado, la Cultural Leonesa confirmó su candidatura de favorito al ascenso al arrollar al Yeclano, el equipo que le arrebató la cuarta plaza al Córdoba CF en la última jornada del Grupo IV antes del parón. La Cultural venció por 4-1 con un doblete de Dioni en la segunda parte. Leonesa, Sabadell, Barcelona B y Atlético Baleares se unen a Peña Deportiva, Badajoz, Cornellá y Castellón en la pelea por las dos últimas plazas de ascenso a Segunda.