Varios miembros de la selección francesa de fútbol que se coronó campeona del mundo en 1998 participarán este miércoles en Reims (noreste de Francia) en un partido mixto junto a jugadoras actuales y antiguas internacionales de fútbol femenino. El Stade Reims, uno de los clubes de mayor solera del país, organiza el choque en favor de la igualdad en el que se espera que participen Laurent Blanc, Christian Karembeu o Robert Pirès, laureados en 1998, junto a leyendas como Luis Fernández y exjugadoras internacionales como Marinette Pichon y Brigitte Henriques.

También jugarán las actuales futbolistas del Stade Reims, que milita en la Segunda División. La mujer del presidente Emmanuel Macron, Brigitte Macron, hará el saque de honor de este partido que se realiza semanas antes de que Reims sea una de las sedes del próximo Mundial femenino, que se disputará en junio.

Los beneficios de este partido irán a parar a dos asociaciones de lucha contra la violencia de género, explicó el Stade Reims en un comunicado. Se trata de la primera vez que el equipo de leyendas y famosos que recibe el nombre de Varietés F.C. participará en un partido mixto, indicaron los organizadores. Se cree que el primer club de fútbol femenino en Francia fue fundado precisamente en Reims en 1968.