El séptimo torneo internacional Cajasur Cup Campiña Sur, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín F-7, se celebrará por primera vez en las ediciones organizadas hasta el momento en la provincia. Fernán Núñez, Montilla y Montemayor serán escenario de un evento que ya se ha asentado en el panorama nacional y ahora en el internacional al contar con la participación del FC Oporto y el S.L. Benfica.

Un viejo deseo de la Diputación Provincial de Córdoba se ve hecho realidad con el decidido apoyo de los Ayuntamientos de Fernán Núñez, Montilla y Montemayor, que acogieron desde el primer momento con gran interés la idea.

Un total de 96 equipos de España y Portugal, representados por cerca de 1400 niños, más de 250 técnicos y un gran seguimiento de aficionados como ya ocurrió en ediciones anteriores participarán en uno de los torneos más prestigiosos. FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF, RCD Espanyol, Sevilla FC o Málaga CF, entre muchos otros, estarán en esta novedosa edición en la que habrá una fase previa y una fase final, que tendrá lugar el día 8 de septiembre en Montilla. Esa Fase Previa se desarrollará el día 7 de septiembre en Fernan Nuñez y Montemayor, donde también se disputará el torneo en la categoría Pre Benjamin el viernes 6 de septiembre. La competición benjamín se celebrará también en Montilla. Las mejores canteras de Córdoba y provincia competirán con las escuadras mas representativas de Andalucía y Extremadura.