El Cádiz y el Granada se enfrentan este viernes en el Estadio Ramón de Carranza, en partido adelantado de la vigésimo primera jornada de Segunda División, con el claro objetivo por ambas partes de lograr la victoria.

El Cádiz, que cuenta con nueve victorias y cinco empates en su estadística personal de la temporada, se enfrenta al difícil reto de intentar vencer en casa al líder de la competición, el Granada -que suma dos victorias y un empate más en su cuenta personal frente a los gaditanos-, para alcanzar una posición con derecho a los puestos de promoción.

El reto no será fácil puesto que el Granada llegará al Ramón de Carranza con el mismo objetivo, buscar un triunfo que le consolide en la primera posición del campeonato ante el acecho del Albacete, apenas un punto por detrás en la tabla, que jugará el sábado frente al Sporting en casa, en un partido que se presume algo menos complicado al encontrarse los gijoneses undécimos en la clasificación con sólo seis victorias en su haber.

El enfrentamiento entre el Cádiz y el Granada será el duelo de la jornada en la categoría, si bien sus perseguidores más inmediatos, aquellos que luchan por los puestos de promoción, no lo van a tener nada fácil.

Salvo el Alcorcón -sexto en la clasificación del campeonato-, que jugará el domingo como local en el estadio municipal Santo Domingo frente Almería, lo que le otorga cierta ventaja, aunque no demasiada, pues los almerienses son novenos con tantas victorias como empates -siete-, mientras que Deportivo, Málaga y Osasuna deberán afrontar desplazamientos a Mallorca, Zaragoza y Las Palmas, respectivamente.

Por sus posiciones en la tabla y por los resultados cosechados hasta la fecha, quien parece tener un partido menos complicado,a pesar de jugar fuera, es el Málaga, cuarto en la clasificación, que se enfrenta a un Zaragoza que ocupa la decimoquinta plaza y apenas ha sumado cinco victorias en lo que va de temporada, por lo que los pupilos de Víctor Fernández tendrán que esforzarse al máximo para intentar revertir la situación.

Tanto el Deportivo como Osasuna afrontan enfrentamiento insulares, al tener que viajar los primeros a Mallorca y los segundos a Las Palmas, para mantener sus posiciones en los puestos de promoción de la categoría.

Partidos de la vigésimo primera jornada de LaLiga de Segunda división:

Viernes, 11 de enero

Cádiz-Granada (Pulido Santana), 21:00 horas.

Sábado, 12 de enero

Albacete-Sporting (Milla Alvendiz), 16:00 horas

Las Palmas-Osasuna (De la Fuente), 18:00 horas

Reus-Numancia (Ocón Arraiz), 18:00 horas

Oviedo-Tenerife (Díaz de Mera), 20:30 horas

Mallorca-Deportivo (Ais Reig), 20:30 horas.

Domingo, 13 de enero

Córdoba-Majadahonda (Arcedano), 12:30 horas

Alcorcón-Almería (Gorostegui), 16:00 horas

Lugo-Extremadura (Figueroa V.), 18:00 horas

Zaragoza-Málaga (Pizarro Gómez), 18:00 horas

Elche-Nástic (Iglesias V.), 20:00 horas.