El triunfo sobre el Chelsea generó un peaje con la pérdida de un titular indiscutible para los próximos partidos. Sergio Busquets sufre una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho con una herida añadida. Ese percance, que le obligó a pedir el cambio, le tendrá tres semanas de baja.

El parón de la Liga mitigará el número de partidos que se perderá el mediocentro. De momento, está descartado para el primero, que tendrá lugar el próximo domingo ante el Athletic (16.15 horas). Tampoco figurará, lógicamente, en la lista de convocados de la selección española para los amistosos frente a Alemania y Argentina. El siguiente partido del Barça será el 31 de marzo (en Sevilla) y habrán transcurrido dos semanas y media. Busquets llegaría muy justo para la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions. El partido de ida está previsto para el 3 y el 4 de abril.

Valverde tendrá que improvisar un sustituto de urgencia para Busquets, que solo ha dejado de jugar 4 partidos de los 47 que ha disputado el equipo. El descanso que ha tenido ha sido mínimo: los dos encuentros de la primera eliminatoria copera con el Murcia, el Barça-Leganés de Liga por sanción y el Barça-Alavés. André Gomes, Oriol Busquets e Ivan Rakitic, dos veces, fueron los recambios elegidos por el entrenador azulgrana.

También está lesionado Denis Suárez, con lo que la nómina de centrocampistas se ha reducido a cuatro jugadores: Rakitic, Paulinho, Coutinho e Iniesta.