Las palabras de Gerard Piqué minutos después de concluir el derbi de Cornellà siguen levantando reacciones. El central del Barça, que provocó la ira de la afición perica con la celebración de su gol haciendo callar a la grada, se despachó a gusto con sus reflexiones en la zona mixta del estadio, en la que volvió a aludir a la procedencia del club Espanyol.

"Ahora no hace falta que se gasten el dinero en los periódicos diciendo que son de China, de España, de Italia o de Tabarnia", aseguró Piqué en referencia a algunos anuncios publicados en los medios en los que el club perico destacaba su origen barcelonés. "Cada vez están más desarragaidos de Barcelona, su propietario es chino", agregó.

"Víctima del nacionalismo"

Este martes fue el turno de Albert Boadella, que valoró las palabras del azulgrana con su habitual sarcasmo. "Piqué nos ha reconocido oficialmente. Es fantástico, le estoy muy agradecido públicamente", dijo el 'presidente en el exilio' de este movimiento.

El dramaturgo remarcó "la propaganda" que les ha dado Piqué, al que consideró "una víctima del nacionalismo catalán". Boadella aprovechó nuevamente para exhibir su rechazo al independentismo, asegurando que "viven en una ficción sin límites".