El Betis cambia de competición y habrá de hacerlo también de registro tras la decepción liguera ante el Leganés, y afronta el doble reto de mejorar su imagen y consolidar sus opciones de pasar de ronda en la ida de dieciseisavos de Liga Europa ante el emergente Stade Rennes, en el estadio de Roazhon Park de Francia.

Los de Quique Setién vuelven a la competición europea tras quedar primeros e invictos en la fase de grupos y lo hacen con el objetivo de cimentar sus posibilidades de superar la eliminatoria ante un conjunto que ha enderezado su rumbo en la Ligue 1, tras dos triunfos consecutivos ante Amiens y Saint Etienne.

Con sus aspiraciones vivas en los tres torneos en los que participa, el Betis viaja a Francia, no obstante, con las muchas dudas suscitadas por su juego en Butarque y con el imperativo de salvar su irregularidad y, además, lograr un resultado que le deje con opciones para la vuelta de dentro de una semana en el Villamarín.

En un duelo de dos conocidos de su etapa en el París Saint Germain, el argentino Giovani Lo Celso y el francés Hatem Ben Arfa, el bético intentará llevarse el gato al agua como guía del juego de ataque de los de Setién para traducir en gol el juego de posesión y de ocupación del campo de los del entrenador de Santander.

La primera de las incógnitas en el once del cántabro será la de la portería, en la que suelen rotar Pau López y Joel Robles y en la que éste cuenta con más opciones para el compromiso de mañana por haber jugado cuatro de los seis partidos de la fase de grupos por los dos que disputó el cancerbero catalán ante el Milán.

Con las bajas seguras en defensa del lateral diestro Francis Guerrero y el central Marc Bartra, el técnico bético pondrá en liza una zaga en la que los costados serán para Antonio Barragán y Júnior Firpo; y el eje para los disponibles, el argelino Aïssa Mandi, el marroquí Zou Feddal y el brasileño Sidnei Rechel.

El que Javi García no pueda jugar por sanción en Liga el próximo domingo le podría dar opciones en competición europea de salida o a lo largo del partido, bien en el eje de la defensa o en el centro del campo, su posición natural.

Después de reservar a sus jugadores franquicia en la matinal de Leganés, Setién saldrá en la zona de creación con su opción A, que pasa por el portugués William Carvalho, Lo Celso, Sergio Canales y el mexicano Andrés Guardado, con opciones para su compatriota Diego Lainez y el capitán Joaquín Sánchez.

En punta, el conjunto verdiblanco podría alinear de salida a Loren Morón, aunque también podría tener sus minutos Sergio León y la última incorporación bética en el merado invernal, Jesé Rodríguez, quien pese a su primera titularidad en Liga, ha evidenciado que aún le queda para llegar a su mejor versión.

El entrenador del Rennes, Julien Stéphan, predijo este miércoles que su encuentro contra el Betis será "un gran partido", y confió en que sus jugadores, pese a la emoción, mantengan "la sangre fría".

"Es necesario no confundir motivación y excitación. Habrá que mantener la sangre fría y reflexionar bien qué vamos a proponer y llevarlo a cabo", dijo en la rueda de prensa previa al choque del jueves.

Stéphan reconoció que el Betis es un equipo que basa mucho su juego en la posesión del balón y que tiene jugadores "muy buenos", "por lo que evidentemente puede ser peligroso".

El entrenador apuntó que el conjunto sevillano llega avalado por victorias como la que obtuvo por 3-4 en el Camp Nou contra el Barcelona a mediados de noviembre.

"Son referencias en materia de resultados. Esperamos un gran partido. Son favoritos (...) pero tenemos ambición a pesar de todo", señaló.

Stéphan destacó que están contentos de poder disputar un encuentro de este tipo: "Es un privilegio que los jugadores se han ganado con su recorrido en el campeonato el año pasado y con sus resultados en la fase de grupos".

La ciudad está volcada con ellos, añadió, convencido de que "habrá un ambiente increíble" y de que los aficionados les ayudarán "desde el principio hasta el final": "Contamos con ellos y los vamos a necesitar".

El Rennes ocupa actualmente el octavo puesto en la Ligue 1 francesa y partidos como el de este jueves, según el entrenador, les permiten coger mayor experiencia en citas de este calibre.

El entrenador recalcó sin embargo que no sienten presión, sino "mucha determinación". "Pase lo que pase, esto no acabará después del partido de mañana. Habrá que preparar la vuelta", concluyó el técnico

.

Alineaciones probables:

Stade Rennes: Koubek, Traore, Da Silva, Mexer, Zeffane, Hunou, Bourigeaud, Grenier, Niang, Ben Arfa y Siebatcheu.

Betis: Joel Robles: Barragán; Mandi, Feddal, Sidnei, Junior; Guardado, William Carvalho, Canales, Lo Celso; y Loren Morón.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Roazhon Park.

Hora: 18.55 horas (17.55 GMT).