Diez fijos y una plaza por decidir. Así son las horas previas de Zinedine Zidane a la gran final de la Liga de Campeones de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool, con una única duda por despejar: premiar el sacrificio de Gareth Bale tras quitarle el cartel de intocable o apostar por Benzema.

Juntar a la BBC parece la opción más remota. Lejos quedaron los tiempos en los que era intocable el tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. «Son los mejores y con diferencia», aseguró Zidane en las horas previas alimentando el debate y para fomentar la duda en el enemigo.

Pero la realidad es que la BBC no se ha juntado esta temporada en ningún momento en la Liga de Campeones y hacerlo justo el día de la gran final sería un as guardado en la manga de un Zidane, que encontró el equilibrio y los buenos resultados cuando pasó al 1-4-4-2 y liberó a Cristiano Ronaldo de jugar en banda, pasándole a la punta de ataque.

Todos intuyen que Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Cristiano Ronaldo son los fijos. Queda por solventar el dolor de cabeza de Zidane: Bale o Benzema.