El Barcelona se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, una eliminatoria cuyo partido de ida se disputará esta misma semana en el Camp Nou y que se acabará de decidir una semana después en Mestalla. La otra semifinal enfrentará a Leganés, que jugaraá la ida en Butarque, y Sevilla. La Federación Española de Fútbol debe anunciar en los próximos minutos la fecha y hora de cada encuentro.

No ha sido el mejor sorteo para el Barça, ni por el rival (todos habrían deseado al Leganés) ni por tener que jugar la vuelta fuera, pero seguro que tampoco ha quedado contento el Valencia con el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol. Nadie quería al Barça.

"Llegar vivos a la vuelta"

Gayá, capitán del Valencia, ha demostrado con sus declaraciones nada más celebrarse el sorteo que el reto de tumbar al vigente campeón es titánico: "Estamos con muchas ganas y mucha ilusión. El secreto es llegar vivos a la vuelta, con opciones reales. Todo pasa por hacer un gran partido en la ida, marcar un gol".

El calendario que espera al equipo che es de aúpa. Este sábado recibe al Madrid en Mestalla antes de medirse a doble partido con el Barça con otro espectacular duelo por medio: la visita al Wanda Metropolitano. Resuelta la semifinal, el derbi contra el Levante será la guinda del pastel para los de Marcelino García Toral. El técnico asturiano, que jamás ha ganado un título, deberá decidir si en los próximos 15 días prioriza una competición por encima de otra.

"El favorito no siempre pasa"

"Nos tocó el rival más difícil que hay en la competición", admitió Marcelino. "Va a ser difícil, pero tenemos ilusión porque nos salgan dos partidos extraordinarios. Si quieres llegar al alto nivel hay que jugar partidos como estos. Vamos a afrontar cada uno con la idea de ganarlo", ha añadido el preparador che, que ni mucho menos da la final por imposible: "Sabemos el potencial del Barça, que no ha perdido en la Liga, pero también que el Espanyol les puso en dificultades en la Copa. Hay un favorito, pero no siempre el favorito pasa la eliminatoria".