Celta 2

Barcelona 2

Goles: 0-1 Dembele, min. 36; 1-1 Jonny, min. 44; 1-2 Paulinho, min. 62; 2-2 Aspas, min. 82.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Aspas, Wass y Jonny por parte del Celta; expulsó con roja a Sergi Roberto (min. 71).

Celta: Sergio; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, min. 73), Brais (Boyé, min. 83); Sisto (Emre Mor, min. 79), Maxi Gómez, Aspas.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, min. 60); Denis Suárez; Dembélé (Aleix Vidal, min. 77), Coutinho (Leo Messi, min. 60); Paco Alcácer.

El Barcelona se mantiene como líder invicto de la liga después de empatar en Balaídos ante el Celta (2--2), en un vibrante partido en el que equipo gallego, liderado por Iago Aspas, atacó con descaro la portería del conjunto catalán, que reservó su habitual equipo titular para la final de la Copa del Rey.

El Barcelona mantiene sin mancha alguna su hoja de ruta hacia el título de liga. Nada altera su curso impecable. Ni las bajas de Iniesta, Busquets, Rakitic y Piqué. Ni la suplencia de Messi, Luis Suárez, Alba y Umtiti. Sigue invicto, pese a sufrir un mundo en Balaídos, un dolor habitual en las últimas temporadas.

El Barcelona asistió con asombro al empuje gallego de los primeros minutos. El Celta dominó con orden, con jerarquía futbolística, pero pagó con un precio excesivo su primer error defensivo, pues le costó el primer gol que le obligaría a buscar un empate que encontró al filo del descanso.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad. El libreto fue parecido. El Celta dominó pero perdonó. Valverde metió a Messi. Y poco después llegó el gol con una rápida acción. El Celta encerró al Barcelona en la recta final y más tras quedarser el equipo culé con un jugador menos en los últimos veinte minutos por expulsión de Sergi Roberto al agarrar a Iago Aspas.

El Celta logró el empate muy cerca del final gracias a Iago Aspas. Incluso en el último minuto pudo llegar un tercer gol local.