La plantilla del Barcelona iniciará este miércoles la pretemporada 2018-19 con un sola cara nueva, la del centrocampista brasileño Arthur Melo, y tres bajas confirmadas, las de los también centrocampistas Andrés Iniesta y Paulinho Bezerra, así como la del delantero Gerard Deulofeu.

Los futbolistas del primer equipo Jasper Cillessen, Nelson Semedo, Sergi Roberto, Lucas Digne, Aleix Vidal, André Gomes y Paco Alcácer, que no participaron en el pasado Mundial, están citados mañana para pasar la revisión médica.

También los que la temporada pasada jugaron como cedidos en otros clubes -Rafinha Alcántara, Douglas Pereira, Sergi Samper y Munir el Haddadi- y los dos futbolistas que suben del Barça B: Carles Aleñá y Oriol Busquets.

Aleña, Busquets y Samper, sin embargo, no podrán trabajar durante este inicio de pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, pues acabaron lesionados la pasada campaña y aun se encuentran en pleno proceso de recuperación.

En cuanto al nuevo fichaje del conjunto azulgrana, el ya exjugador del Gremio de Porto Alegre Arthur Melo, será presentado el próximo jueves, así que no será hasta el viernes cuando se incorpore a los entrenamientos.

El equipo de Ernesto valverde trabajará hasta el 23 de julio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, al día siguiente, partirá hacia Estados Unidos, donde disputará la International Champions Cup, un torneo del que es vigente campeón.

El central francés Clément Lenglet podría formar parte de la expedición azulgrana que vuele hacia tierras norteamericanas si el Barça decide finalmente pagar al Sevilla los 35 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión.

El Tottenham será el primer rival de los azulgranas el 29 de julio, en el Rose Bowl de Los Ángeles; la Roma, el 1 de agosto, en al AT&T Stadium de Dallas: y el Milan, el 5 de agosto, en el Levi's Stadium de San Francisco.

A su regreso de la gira americana, Valverde ya podrá contar con los jugadores que han disputado el Mundial de Rusia con sus respectivas selecciones.

Entre ellos, no estarán Andrés Iniesta, que ha fichado por el Vissel Kobe japonés, ni Paulinho Becerra, que regresa al Guangzhou Evergrande chino. La tercera baja oficial del equipo es la de Gerard Deulofeu, traspasado definitivamente al Watford inglés.

Pero éstas no serán, ni mucho menos, las únicas salidas del verano. El club busca nuevo destino a los cedidos Rafinha, Douglas, Samper y Munir y jugadores del primer equipo como André Gomes, Aleix Vidal, Paco Alcácer e incluso Cillessen también podrían cambiar de aires en las próximas semanas.