El fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona puede ser cuestión de días. El joven central del Ajax, que a sus 19 años ya no es una promesa sino una realidad, está muy cerca del Camp Nou. El periodista Oriol Domènech, que ya adelantó en su día el acuerdo para la incorporación de Frenkie de Jong, reveló en el programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio que el pasado 12 de abril tuvo lugar una reunión en Montcarlo entre Mino Raiola, agente del jugador, y una delegación del Barça conformada por Pep Segura, Éric Abidal, Òscar Grau y Ramón Planas en la que se produjo un avance importante en la negociación por el capitán del Ajax.

Según esta fuente, en la reunión se llegó a un acuerdo en cuanto al coste del fichaje y al sueldo del jugador. Es más, en la últimas horas se han acercado también posturas respecto al modo en que se van a pagar las comisiones, lo que indica que el fichaje está a punto. De esta forma, se cumpliría el deseo de De Ligt, que era ir al Barcelona y seguir los pasos de su compañero y amigo De Jong.

Domènech desveló también que Bartomeu ha entrado en escena para que la negociación llegue a buen puerto y no se descarrile, ya que el agente Mino Raiola, con muchos representados bajo su ala, es un hombre con un fuerte carácter y especialmente agresivo a la hora de negociar. El Bayern de Munich y el Liverpool han intentado, sin éxito, meterse en la puja por De Ligt, que con tan solo 19 años ya es uno de los mejores centrales del mundo.