Empieza un mes de homenaje al histórico Johan Cruyff. El Barcelona ha anunciado el lanzamiento de una colección de ropa, bajo el nombre 'Gallina de piel', que se comercializará a partir del 1 de agosto y que pretende honrar la memoria del extécnico y exjugador holandés. Esta iniciativa tiene lugar a las puertas de la inauguración del Estadio Johan Cruyff el próximo 27 de agosto.

Según el club, los diseños de la colección buscan rendir tributo al legendario entrenador del 'Dream Team' de finales del siglo pasado "a través de frases que llevan su sello y que transmiten sus conocimientos del fútbol y de la vida". Los artículos solo estarán disponibles en la tienda del Barça del Camp Nou a partir del 1 de agosto.

'Salid y disfrutad'. Es la famosa frase que dijo Cruyff a sus jugadores en Wembley durante la charla previa a la final de la Liga de Campeones de 1992, la noche que el Barça ganó su primera orejona. Algunas de las camisetas de la colección llevarán este lema.

También estará disponible una réplica exacta de la camiseta amarilla con la banda diagonal de 1979 que llevaba Cruyff, con el número 9 a la espalda. Y es que el club ha querido trabajarse los detalles en este homenaje ya que la prenda está elaborada con algodón, es decir, el mismo tejido que la original y, a su vez, lleva el escudo de la época.

Esta nueva colección pretende honrar la memoria de Johan Cruyff, fallecido en marzo del 2016, justo antes de la inauguración del estadio que llevará su nombre. Esta instalación estará en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona) y es el lugar donde el primer equipo femenino y el Barça B disputarán sus partidos, sustituyendo al Mini Estadi.