Los barcelonistas podrán empezar a vibrar muy pronto con un Barça distinto al que habitualmente salta al Camp Nou. Sí, se trata de fútbol y de marcar goles, eso no cambia nada, pero la competición será virtual. Y es que el club azulgrana se convierte en el primer equipo que participará en la primera edición del torneo de eSports, un campeonato que dará comienzo en pocas semanas y que enfrentará a varios equipos punteros de Europa.

El Barça competirá en el torneo en virtud del acuerdo firmado con la empresa eFootball.Pro, de la que Gerard Piqué es el fundador, y Konami, compañía japonesa que desarrolla contenidos para consolas y móviles y que desde julio del 2016 está ligada al club barcelonista en calidad de ‘socio preeminente’.

Competición con otros clubs europeos

El club azulgrana se convierte así en un pionero de los eSports, donde competirá en el marco de la Liga PES2018. Las competiciones de videojuegos (eSports) se han popularizado en los últimos años hasta alcanzar unas cifras espectaculares, tanto de participantes como de público. Solo en Estados Unidos, se llenan pabellones de más de 20.000 espectadores para seguir en directo las competiciones (centenares de miles las siguen online) y disfrutar de los profesionales de estos deportes virtuales, convertidos en auténticas estrellas.

“El Barça está atento a lo que sucede en el mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este sector”, explica Manel Arroyo, vicepresidente de Márketing y Comunicación del Barça. “Estamos seguros que la participación en este torneo hará sentir orgullosos a los socios y barcelonistas seguidores de los eSports”, agrega Arroyo.

Piqué, ilusionado

También Piqué se ha mostrado feliz por el hecho de que el Barça haya aceptado entrar en este mundo de los deportes online de la mano de su empresa. “Como jugador, estoy emocionado que mi club haya decidido entrar en los eSports. Estoy seguro de que será un gran rival para el resto de los equipos”, manifestó el central azulgrana, cuya empresa, con sede en Barcelona, cuenta con 50 profesionales de diversos ámbitos como la tecnología, los eSports y el fútbol.

Por su parte, el director de Marca y Desarrollo de negocio de Konami Digital Entertaintment, Jonas Lygaard, también ha expresado su satisfacción por la iniciativa. “Estamos muy emocionados de que el Barça entre por primera vez en los eSports con la plataforma Pro Evolution Soccer. Este acuerdo dará a los aficionados la posibilidad de competir y representar oficialmente al Barça en uno de los mejores escenarios mundiales”.